Los cuatro Grand Slams introducen un cambio histórico: habrá supertiebreak en el set definitivo

0

Este miércoles los cuatro torneos anunciaron nueva regla de tie break a 10 puntos en empate 6-6 en el último set en los Grand Slam.

La nueva regla de tenis que afectará a los Grand Slam – Negocios & Política

La directiva de los cuatro torneos decidió unificar criterios para «dar una mayor consistencia en las reglas del tenis y mejorar la experiencia de los jugadores y de los fanáticos».

Los torneos de tenis del Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) aplicarán una nueva regla de tie-break a 10 puntos en caso de empate 6-6 en el último set, informó este miércoles el comité organizador de esos certámenes.

La directiva de los cuatro torneos decidió culminar con la disparidad de criterios en cada uno de ellos para «dar una mayor consistencia en las reglas del tenis y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados».

Hasta ahora, el Abierto de Australia contaba con desempate a siete puntos en el quinto set con 6-6; Wimbledon, desempate a siete puntos con 12-12; Roland Garros, a diferencia de dos juegos en el quinto parcial; y el US Open, con desempate en el 6-6 del quinto.

For any newcomers to the sport, here's a quick breakdown of the different  rules regarding deciding sets at the four Grand Slams. Courtesy of Tennis  TV. : r/tennis

Esta medida comenzará a modo de prueba a partir del próximo torneo de Roland Garros, en los partidos de individuales; dobles; en silla de ruedas; y junior, además de aplicarse en las fases previas.

Bajo esta nueva norma, se jugará un tie break cuando se llegue al 6-6 en el que uno de los jugadores tendrá que llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos. La directiva de los Grand Slam planea revisar esta medida durante el curso de un año completo, antes de implementarlo como norma permanente.

Después de varios años donde presenciamos cambios en la forma de gestionar los quintos sets por parte de los Grand Slams, al fin, todos han llegado a un consenso definitivo. Es un cambio histórico en las reglas de estos torneos y que marcará un antes y un después para el futuro de los Grand Slams.

Atrás quedarán aquellos partidos históricos como el Isner-Mahut de Wimbledon 2010, el más largo de la historia y decidido por 70-68 en el quinto set, durando 11 horas y 5 minutos. Tampoco volveremos a ver otro duelo como el Isner-Anderson, también en Wimbledon, pero en el año 2018, que duró más de seis horas y media con 26-24 en el marcador u otros como el Nadal-Djokovic de Roland Garros 2013, con 9-7 en el quinto o la final de Wimbledon 2008, también decidido por 9-7 para Rafa frente a Roger Federer. Todo esto quedará únicamente para los libros de la historia de este deporte con este cambio que se produce en este momento.

Cuatro Grand Slams y cuatro formatos diferentes para el quinto set |  Puntodebreak

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *