Los favoritos avanzan a los octavos de final del Masters 1000 de Miami

0

Medvedev, Tsitsipas, Hurkacz, Fritz y Alcaraz ya están entre los 16 mejores del torneo.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ha conseguido una importante victoria en los dieciseisavos de final del Miami Open frente a Marin Cilic. El español ha ganado por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 34 minutos y ha seguido demostrando el gran estado de forma que atraviesa. El partido lo ha dominado de principio a fin a un rival siempre peligroso como Cilic, algo muy complicado viendo la experiencia y el nivel del croata en este tipo de partidos

Cuando te acercas al top-15 de la Race en abril, es porque eres plenamente consciente de que tu inicio de año está siendo genial. La mayoría de aficionados había olvidado a Miomir Kecmanovic, una de esas tantas promesas que disputaron las NextGen Finals y que parecía estancado a nivel de tenis. Sin embargo, y tras varios meses de colaboración, la dupla que forma junto a David Nalbandián parece estar eclosionando: el serbio es uno de los mejores del año (#16 en la Race, concretamente) y sigue firmando resultados consistentes.

Miomir se impuso a Sebastian Korda por 7-6(4) y 6-3 y alcanzó los octavos de final del Miami Open 2022, una ronda a la que llegó también en el Open de Australia 2022 y en Indian Wells. Un currículum sobresaliente para un Kecmanovic que se verá las caras en dicha ronda, precisamente, ante su verdugo en el desierto californiano: Taylor Fritz continúa de dulce y se encontrará con el balcánico tras dejar atrás a su buen amigo Tommy Paul (7-6(2), 6-4).

Image
Miomir Kecmanovic

Hubert Hurkacz sigue sumando victorias en el Miami Open, en este caso frente a Aslan Karatsev por 7-5, 3-6 y 6-3. El partido que ha durado 2 horas y 25 minutos ha sido de alta intensidad y cuando parecía que el ruso podía remontar Hurkacz ha sabido aguantar el juego ofensivo de su rival y dominar los puntos desde el fondo de la pista. Con esta victoria el polaco avanza a los octavos de final y se enfrentará al ganador del partido entre Harris y Nishioka.

Roberto Bautista no ha podido superar al estadounidense Brooksby en el Miami Open. El castellonense ha caído por 6-3, 5-7 y 6-4 en un encuentro que ha superado las 2 horas y medio y en el que hemos podido disfrutar de un gran tenis por parte de ambos. Bautista no ha sabido aprovechar una clara ventaja de 4-0 en el tercer set y al final lo ha pagado muy caro. Brooksby avanza a los octavos de final donde jugará frente al número uno del mundo Daniil Medvedev.

Cinco intentos y los cinco fallidos. Es el registro que actualmente tiene Pedro Martínez en partidos ante jugadores del top10. El español tuvo hoy una nueva oportunidad ante Daniil Medvedev pero el jugador ruso se impuso sobre la pista principal del Miami Open (6-3, 6-4) para recordarle que todavía le queda mucho por mejorar para arañarte una victoria. Un triunfo por dos mangas donde el pupilo de Gilles Cervara cumplió sin llegar a brillar, pero con esa solidez convertida en virtud para sacar adelante partidos así.

Stefanos Tsitsipas está volviendo a mostrar su mejor versión. De forma paulatina, ante rivales a los que tiene completamente dominados, pero sus dos últimas actuaciones en el Miami Open 2022 le servirán al griego como un importante envión de confianza de cara a lo que está por venir. Tras ser incapaz de encontrar soluciones ante Brooksby en Indian Wells, el heleno recuperó dos piezas fundamentales en su tenis para inclinar el partido a su favor ante Álex de Miñaur (6-4, 6-3): su saque, impecable durante la hora y veinte de juego (superó el 80% de puntos ganados con el primero y alcanzó el 70% con el segundo, además de salvar las tres únicas bolas de break que afrontó) y su derecha, con la que desbordó por completo al australiano, que mostró mucha valentía pero no aguantó el ritmo del griego.

Stefanos Tsitsipas

Tercera ronda

[1]Daniil Medvedev v. Pedro Martinez (ESP), 6/3 6/4

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [25]Alex de Minaur (AUS), 6/4 6/3

[8]Hubert Hurkacz (POL) v. [29]Aslan Karatsev, 7/5 4/6 6/3

[11]Taylor Fritz (EUA) v. Tommy Paul (EUA), 7/6(2) 6/4

[14]Carlos Alcaraz (ESP) v. [21]Marin Cilic (CRO), 6/4 6/4

Jenson Brooksby (EUA) v. [15]Roberto Bautista (ESP), 6/3 5/7 6/4

Lloyd Harris (AFS) v. Yoshihito Nishioka (JAP), 7/6(5) 4/6 7/5

Miomir Kecmanovic (SER) v. Sebastian Korda (EUA), 7/6(7) 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *