Más de mil deportistas animaron el exitoso retorno del Suzuki Climbing Tour 2022 en La Leonera

0

Los verdes cerros de Codegua  (VI Región), dieron la bienvenida a la clásica prueba de subidas de cerros que cumple su 63º ascenso en 14 años recorriendo los más hermosos parajes del país. 

Niños, jóvenes, familias y expertos en Trail, recorrieron los diversos trazados de la primera fecha, en una jornada marcada por la adrenalina, camaradería y la emoción del deporte en contacto con la naturaleza que tuvo a sus primeros ganadores.

En gloria y majestad regresó el Suzuki Climbing Tour en su versión 2022 tras dos años de suspensión producto de la pandemia; en un regreso ampliamente esperado por los amantes de los deportes al aire libre, lo que quedó plasmado en los más de mil competidores que se dieron cita en La Leonera, Codegua, para la jornada inaugural del campeonato.

Niños, jóvenes, adultos y especialistas en ascensos disfrutaron de los diversos trazados dispuestos para cumplir el objetivo por categoría, con recorridos que fueron desde 1 kilómetros, en el caso de los más pequeños, acompañados de monitores, hasta los 18 kilómetros para las categorías para expertos. 

Precisamente, fue Luis Esteban Trejos quien se adjudicó la serie Trail Running para especialistas, completando los 18 km en 1:35:32, dejando en Aaron Paz (1:41:06) en el segundo puesto y a Fernando Carrasco (1:41:27) en la tercera posición.  

«Fue una ruta entretenida, cómoda, con partes técnicas y sectores con agua que nos motivaron bastante. La pude llevar bastante bien, con mucha velocidad después del kilómetro 9. Me siento muy feliz por haber ganado por primera vez el Suzuki Climbing Tour 2022, especialmente porque fue bastante alto el nivel de la competencia», sostuvo Luis Esteban Trejos. 

Valeria Correa, Rosario Donoso y María Jesús Trepat, fueron las tres mejores mujeres en Trail Running. 

En la categoría Cumbre (7k), la otra serie mayor, el ganador fue Pablo Báez, seleccionado nacional de Trail, quien completó la ruta en 00:40:37, superando a Cristián Herrera (00:41:54) y Jonathan Barrera (00:43:32), que lo escoltaron en el podio. 

Alejandra Hernández, Karmina Valenzuela y Luisa González fueron las tres mejores mujeres de la categoría. 

«Fue una ruta muy rápida en el comienzo en la que salimos a correr muy fuerte. Nos sentimos muy cómodos durante todo el trazado y logramos quedarnos con el primer lugar, lo que nos deja bastante contentos. Dejo a todos invitados a ser parte de esta carrera, que es familiar, pero también muy competitiva», comentó Pablo Báez. 

«Estamos muy contentos y satisfechos por la realización de la primera fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 en La Leonera, con más de mil competidores participando y compitiendo en un lugar hermoso, con mucha presencia de familias, deportistas de alto nivel, y con emprendedores de la zona y todos nuestros auspiciadores acompañándonos en un completisimo campamento base para los inscritos. Ha sido un retorno perfecto del deporte al aire libre», destacó Fernando Demaría, director ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo.  

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *