Masters 1000 de Miami: Francisco Cerundolo y Casper Ruud a semifinales

0

El argentino hace historia tras eliminar al italiano Jannik Sinner y el noruego al vencer al alemán Alexander Zverev.

Francisco Cerúndolo

Francisco Cerúndolo, 23 años y número 103 mundial, ya estaba satisfecho por debutar en un torneo de Masters 1000 ATP. Es su semana de la suerte, ya que su estreno en Miami se ha prolongado como mínimo hasta semifinales.

El argentino, cuyo hermano Juanma también compite en el circuito, se vio clasificado sin necesidad de roer el hueso duro que es el italiano Jannik Sinner, que optó por el abandono cuando cedía 1-4. Ampollas en los pies.

Ahora Cerúndolo espera conocer a su próximo rival, el alemán Alexander Zverev o el noruego Casper Ruud que juegan en el último turno.  En su andar en Miami Fran se impuso al holandés Tallon Griekspoor, al estadounidense Reilly Opelka, al francés Gael Monfils y al también estadounidense Francis Tiafoe.

Opelka y Sinner se retiraron durante sus partidos por lesión y Tiafoe, rival de Cerúndolo en octavos, acabó el encuentro pese a estar frenado por un fuerte dolor en la espalda.

En tanto el ATP Masters 1000 Miami Open 2022 está siendo prolífico en sorpresas y una de ellas ha sido la protagonizada por Casper Ruud, cuya mejoria en pistas duras ya era evidente y ha alcanzado un estatus superior con este triunfo de anoche sobre Alexander Zverev.

Se vio superado el germano por la solvencia de fondo de pista de su rival, muy fino a la hora de encontrar tiros paralelos que le permitieron llevar la iniciativa e imponer su ritmo. Ganó por 6-3, 1-6 y 6-3 y se medirá ahora a Francisco Cerúndolo por un puesto en la final.

Ruud es uno de los tenistas más solventes del circuito ATP y que mejor gestiona las ventajas. Prueba de ello son sus astronómicos números cuando adquiere el primer parcial, haciendo que sea casi imposible que se le remonte.

Lo más notable no es que haya ganado los 10 partidos que en 2022 han arrancado con un set para él, sino que el total de su carrera profesional es de 110-11, por lo que su consistencia en este aspecto viene de lejos y no se circunscribe a su reciente concepción de top-10.

Cuartos de final

Francisco Cerundolo (ARG) a [9]Jannik Sinner (ITA), 4/1 y retiro.

[6]Casper Ruud (NOR) a [2]Alexander Zverev (ALE), 6/3, 1/6, 6/3

Casper Ruud

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *