Masters 1000 de Miami: Garín eliminado en su debut

El chileno cayó ante el español Pedro Martínez, pero se mostró optimista de cara al futuro, en entrevista post partido.

Continuidad del torneo Masters 1000 de Miami, y la jornada de estew sábado tenía como atractivo para nosotros e Chile, el debut de Cristian Garin (30°), quien lamentablemente tuvo una rápida despedida.

El número uno de Chile acumuló su quinta derrota consecutiva luego de caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, recordemos que por ser cabeza de serie, quedo libre en primera vuelta, esta vez a manos del español Pedro Martínez (47°) ganador del ATP de Santiago, por parciales de 7-6(2) y 6-2.

En un larguísimo inicio de partido, Garín y Martínez se quebraron en dos ocasiones cada uno para salir de los primeros cuatro games igualados a dos juegos por lado, en 30 minutos de juego. Los largos peloteos desde el fondo de cancha y la extensión de cada game hacían que el duelo se estirara cada vez más, llegando a superar la hora de juego con apenas nueve juegos disputados.

Image
Pedro Martínez

Así, la paridad se mantuvo hasta el tiebreak, donde fue el chileno quien arrancó con un miniquiebre para colocarse 2-0 en ventaja. No obstante, el europeo manejó de mucho mejor forma el desempate para ganar siete puntos consecutivos y adjudicarse la primera manga.

Eso fue un duro golpe para Garin, quien perdió de entrada su servicio en el segundo asalto, y no tuvo oportunidades de recuperar la ruptura a lo largo del capítulo. Finalmente, en el octavo juego, el nacional no opuso mayor resistencia y fue quebrado en cero para sentenciar su caída en Florida.

De esta forma, la etapa del chileno junto a su nuevo coach, el español Pepe Vendrell, su duodécimo entrenador a lo largo de su carrera, arrancó con una derrota. Ahora, la primera raqueta del país viajará hasta Texas para disputar el ATP 250 de Houston, donde defiende el título.

El chileno, número 30 de la ATP, se abrió a hablar sobre su estado anímico pese a haber tenido debut y despedida en el Masters 1.000 de Miami, mostrándose tranquilo y con ganas de asumir nuevos desafíos en el circuito.

En conversación con ESPN, la raqueta nacional abordó la mala racha por la que pasó tras el Abierto de Australia, y de sus semanas de ausencia luego de disputar el ATP de Santiago. «Como toda profesión, y como toda persona, se pasa por crisis y malos momentos, y yo tuve meses muy difíciles en todo sentido, y ahora pude formar un equipo más estable, con la gran base en España, y eso es bueno porque paso mucho tiempo ahí», mencionó.

«El apoyo sicológico es muy importante. Creo que es primera vez en mi vida que estoy bien ordenado, trabajando bien y con las cosas claras. Lo más importante es la salud física y mental y creo que voy por súper buen camino», detalló el ariqueño.

«A nadie le gusta escuchar o leer cosas malas que hablan de uno, pero hay que saber manejarlo. Es muy importante tener gente cercana en el equipo», remarcó.

Finalmente, Garin dijo que se prepara estos días para jugar el torneo en Houston, señalando que: «Estaré viajando pronto para allá, cambiar de superficie me gusta. Se viene la gira europea, además, uno de los momentos más importantes del año y espero seguir trabajando de la misma manera. Es la única forma de obtener resultados y siento que los voy a tener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *