Moto GP: Español Jorge Martín gana primera Pole Position del año en Qatar

0

En el comienzo del campeonato 2022, ‘La Bestia’ Enea Bastiannini fue segundo, Marc Márquez quedo tercer, y serán los integrantes de la primera línea de parrilla.

Motociclista español Martín gana "pole position" en Qatar

El español Jorge Martin conquistó hoy la «pole position» del Gran Premio de MotoGP de Qatar, primera prueba del mundial de la disciplina que tiene como campeón defensor al francés Fabio Quartararo.

Marin, piloto de la escudería Ducati Desmosedici GP22, firmó la vuelta más rápida al circuito Internacional de Lusail en un minuto, 53 segundos y 11 milésimas, para dejar al italiano y compañero de equipo Enea Bastiannini, a 0.147 milésimas con el segundo lugar.

En la tercera plaza ancló el español y multicampeón Marc Márquez de la Repsol Honda RC 213 V, quien pasó la raya de sentencia a 0.272 milésimas del ganador.

Detrás de Márques se ubicaron el ausrtraliano Jack Miller a 0.287 milésimas de Martín, así como los hermanos españoles Aleix y Pol Espargaró a 308 y 325 milésimas, respectivamente.

Del séptimo al décimo escaño terminaron surafricano Brad Binder a 0.339 milésimas, el también español Joan Mir (0.396), el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (0.400) y el también ibérico Alex Rins a 0.470.

El campeón mundial Qartararo con su Yamaha YZR M 1 se ubicó en la plaza número 11 a 0.624 milésimas del ganador.

Image
Image
Image

La temporada 2022 de la MotoGP arrancó aquí y finalizará el 6 de noviembre en el trazado Ricardo Tormo de Valencia, España luego de 21 grandes premios.

A partir de aquí, la secuencia de las primeras 11 carreras quedó de la siguiente forma: Qatar, Indonesia, Argentina, Estados Unidos (Las Américas), Portugal, España (Jerez), Francia, Italia, España (Cataluña), Alemania, Países Bajos.

Quedaron para el cierre las pruebas en Finlandia, Reino Unido, Austria, San Marino, España (Aragón), Japón, Tailandia, Australia, Malasia y España (Valencia).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *