MotoGP: Enea Bastianini da la sorpresa y se lleva la primera victoria de la temporada

0

El italiano entró por delante de Brad Binder y Pol Espargaró, que completaron el podio del Gran Premio de Qatyar, donde Marc Márquez fue quinto.

Image

Enea Bastianini (Ducati-Gresini) es el primer ganador del año en MotoGP al ganar su primer Gran Premio este domingo en Catar. El piloto italiano entró por delante del sudafricano Brad Binder (KTM), segundo, y el español Pol Espargaró (Honda), tercero.

Detrás de este inesperado podio, el primero de los favoritos es el español Marc Márquez (Honda) acabó quinto, mientras que el vigente campeón de MotoGP, Fabio Quartararo (Yamaha), fue noveno.

Jorge Martin, que partía desde la pole, tuvo un mal comienzo y no pudo terminar la carrera ya que Francesco Bagnaia, de Ducati, resbaló y se llevó por delante la moto del español.

‘La Bestia’ confirmó su dominio en el ‘warm up’ y firma así su primer triunfo en MotoGP en su segundo año en la categoría reina, todo a lomos de una moto satélite de Ducati; solo Jorge Martín, en 2021, lo había conseguido anteriormente. Su éxito desató las lágrimas de Nadia Padovani, viuda del fallecido Fausto Gresini y que ha tomado las riendas de Gresini Racing MotoGP.

Una vez apagados los semáforos en el ocaso de Losail, las Repsol Honda, con Pol Espargaró a la cabeza, tomaron el liderato.

Image

Solo Bastianini, que en la séptima vuelta adelantó a Márquez para ponerse segundo, salvaba el orgullo de las motos de Borgo Panigale, que superado el ecuador de la prueba veían cómo Francesco ‘Pecco’ Bagnaia se iba al suelo en la curva 1 y se llevaba por delante a Martín.

A la lucha por el podio se sumó el sudafricano Brad Binder (Yamaha), que consiguió ascender a la tercera plaza en detrimento del de Cervera, que también perdió la posición, a falta de seis giros para el final, ante Aleix Espargaró (Aprilia).

Restaban cuatro vueltas cuando ‘la Bestia’ atacó y logró tomar el liderato frente a Pol, que en su búsqueda de recuperar el puesto se abrió demasiado y también fue superado por Binder. Las posiciones ya no se movieron al paso por la bandera a cuadros.

Además, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó cuarto, justo por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), Joan Mir (Suzuki) y └lex Rins (Suzuki), quinto, sexto y séptimo respectivamente. Mientras, Maverick Viñales (Aprilia) fue duodécimo y Raúl Fernández (KTM) decimoctavo, y ni └lex Márquez (Honda) ni Jorge Martín (Ducati) consiguieron finalizar.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *