NBA: Boston Celtics suben intensidad en Conferencia Este y acechan a Miami

0

En una intensa jornada de 11 partidos, los Sixers vencieron a los Lakers e Irving celebró con un partidazo que ya podrá jugar también los partidos como local.

NBA

Boston Celtics consiguió la víspera su victoria 23 de los últimos 27 partidos para amanecer hoy a un juego del líder y subir la intensidad de la Conferencia Este en el baloncesto NBA.

El equipo de Massachusetts logró su éxito 46 de la actual temporada por 125-97 a costa de Utah Jazz, y provocó un triple empate en los puestos dos, tres y cuatro con Philadelphia Sixers (45-27) y Milwaukee Bucks (45-26), además de amenazar seriamente la hegemonía de Miami Heat (47-26).

La dupla de Jason Tatum y Jaylen Brown volvió a ser letal con 26 puntos per cápita, apoyados en la excelente defensa del pívot Robert Williams III, autor de 10 unidades, 12 rebotes y cuatro bloqueos.

Los Celtics acortaron distancias con la cima gracias al revés del Heat por 118-104 ante Golden State Warriors, donde Jordan Poole aprovechó la ausencia por lesión de Stephen Curry y se lució con 30 puntos.

Otro que sacó provecho de la derrota del líder fue Philadelphia tras imponerse en Los Ángeles por 126-121 ante unos Lakers diezmados sin LeBron James. Precisamente, el Rey comanda por el momento la apretada carrera por el máximo artillero al compilar 30 puntos por partido, en tanto Embiid, que anoche embocó esa misma cantidad, le sigue con media de 29.8, mientras Giannis Antetokoumpo se mantiene bien cerca también con 29.7.

Mientras en el Este cuesta cada vez más definir qué elenco terminará al frente de la clasificación a pocos partidos para el fin de la temporada regular, en el Oeste el amo y señor resulta Phoenixs Suns.

La escuadra del técnico Monty Williams ha sido la mejor del campeonato desde el mes de octubre y así lo demostró al sumar su victoria 59 en la casa de Minnesota Timberwolves por 125-116. El pívot DeAndre Ayton encabezó la ofensiva de los Suns con 35 puntos y 14 rebotes, escoltado por Devin Booker, quien logró 28 cartones y repartió siete pases a canasta.

Además de erigirse como el cuadro más ganador de la contienda, Phenix comanda el Oeste con nueve juegos de ventaja sobre Memphis Grizzlies, que anoche se convirtió en el segundo equipo en lograr el medio centenar de victorias en la campaña.

Sin su estrella Ja Morant, Memphis sometió por 132-120 a Brooklyn Nets pese a otra actuación descomunal de Kyrie Irving y Kevin Durant, dueños de 43 y 35 puntos, respectivamente. Tras una maratónica cartelera de 11 partidos, la NBA depara para este jueves un programa de solo cinco encuentros, donde el plato fuerte será la visita de Phoenix a Denver al cierre de la jornada.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *