Novak Djokovic se inscribe en Masters 1000 de Miami pese a tener prohibida la entrada a USA y pierde a su técnico

0

El serbio también está inscrito en el de Indian Wells  que comienza el 7 de marzo y se espera que sea indicio de lo que sucederá.

Viaje al Masters 1000 de Miami paquete hotel entradas a medida Consultanos  al (011) 4811-8645 o consultas@4tourists.com.ar

Novak Djokovic figura entre la lista de participantes inscritos al Másters 1.000 de Miami que dará comienzo el próximo 21 de marzo. Sin embargo, el hecho de que el tenista serbio no esté vacunado, da lugar a que aparezcan muchas dudas sobre si realmente podrá entrar en Estados Unidos.

El torneo reunirá a las mejores raquetas del ránking ATP entre las que se encuentra, entre otros, Rafa Nadal. Lo cierto es que el torneo de Florida cuenta con un alto prestigio; motivo que, por supuesto, conduce a que la flor y nata del top-10 se haya inscrito. Así, se han apuntado también Medvedev, Zverev, Berrettini y hasta 72 deportistas más que desean levantar el trofeo, intentando relevar al polaco Hubert Hurkacz, que logró su primer trofeo Másters 1000 el año pasado precisamente en esta ciudad.

Novak Djokovic tiene una temporada dura por delante, y no a nivel competitivo, que también, sino en términos de su calendario. El serbio sigue adelante con su idea de no vacunarse, una decisión que le cierra la puerta de muchos torneos del calibre del Másters 1.000 de Miami. No obstante, el ahora número 2 del mundo, aparece entre la lista de participantes de esta cita estadounidense.

A día de hoy, el país americano exige la pauta completa de vacunación, si bien es cierto que también figuran en su página web una serie de excepciones entre las que no tiene cabida ‘Nole’. Por ello, el tenista se ha inscrito, pero ¿podrá entrar en Estados Unidos?

Una ciudad que ha coronado campeón a Djokovic hasta en seis ocasiones, cifra que el serbio quiere ampliar pero todo indica que no podrá. A pesar de ello, tal y como ha relatado en alguna entrevista, no pierde la esperanza de que la normativa cambie y pueda estar sobre la pista de Miami.

INDIAN WELLS TAMBIÉN PELIGRA PARA NOVAK DJOKOVIC

Este anuncio viene precedido por otro similar, cuando el campeón serbio se inscribió en el Másters 1000 de Indian Wells a principios de febrero. En este caso, el torneo de Californa comienza dos semanas antes, concretamente a partir del próximo día 7, por lo que la expectativa para ver qué sucede con el número 2 del mundo es máxima.

De igual modo, la intención de ‘Nole’ también es la de ampliar su palmarés en esta ciudad, pero las dudas sobre su participación siguen ‘acechándole’ cuando ya quedan menos de siete días.

Po último confirmar que son tiempos convulsos para Novak Djokovic. Su 2022 ha comenzado con multitud de cambios. Primero, fue deportado de Australia por no vacunarse tras un escándalo que alcanzó proporciones bíblicas. A continuación, perdía su condición de número 1 del mundo tras caer ante Dubái contra Vesely en favor de Medvedev. Lo último es que modifica su equipo de toda la vida con la salida del eslovaco Marian Vajda.

Vajda es el entrenador que lleva acompañando a Djokovic desde 2006. Ha anunciado que deja ese puesto separándose del jugador de Belgrado. En el medio aktuality ha confirmado que quiere dedicar tiempo a su familia, y que dejará de acompañar a Djokovic en el día a día del tenista. En 2022 no había viajado a Australia o Dubái, los torneos en los que el número 2 del mundo pretendía jugar, o terminó jugando, como fue el caso del torneo del Duty Free en los Emiratos.

Vajda llevaba ligado a Djokovic desde 2006 tras Roland Garros. Clave en todos los éxitos de Djokovic tanto por motivos tenísticos como anímicos, una de las claves de ‘Nole’ en su carrera profesional. El jugador de Belgrado de la mano del eslovaco llegó a la cima del deporte mundial.

Para muestra de esa unión, no hace falta irse muy lejos y Vajda siempre ha defendido a su antiguo pupilo. «Es fuerte y no ha dicho su última palabra en el tenis», dijo tras la deportación del número 2 del mundo de Melbourne debido a su no a la vacunación.

A excepción de Vajda, el equipo de Novak Djokovic seguirá siendo el mismo. Evidentemente, Goran Ivanisevic, ex tenista y campeón de Wimbledon en 2001, ganará peso dentro del equipo del serbio tras su llegada a partir del Grand Slam del All England Tennis Club de 2019.

Djokovic y Vajda, en imagen de archivo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *