Paola Badosa sigue en busca del bicampeonato en Indian Wells

0

Swiatek, Sakkari y Halep fueron algunas de las favoritas que ya están en cuartos de final.

Iga Swiatek

La jornada en el WTA 1000 de Indian Wells fue más que fructífera para dos de las favoritas: Maria Sakkari (6ª WTA) e Iga Swiatek (4ª). Ambas consiguieron valiosos triunfos que las depositaron, por primera vez en sus carreras, entre las ocho mejores del evento californiano. La griega adquirió el pase frente a Daria Gravilova por 4-1 y retiro. En la próxima ronda espera por Elena Rybakina vencedora de Viktorija Golubic.

Mientras que la campeona de Roland Garros 2020 sumó una nueva victoria, octava de forma consecutiva -mantiene el invicto desde el WTA 1000 de Doha-. En esta ocasión, la prueba fue ante Angelique Kerber, finalista en 2019, a quien frenó por 4-6, 6-2 y 6-3.

En la siguiente fase aguarda Madison Keys (29ª), que llega de vencer a la clasificada británica Harriet Dart por 6-1, 6-4 y estará debutando en los cuartos de final en Indian Wells (la mejor actuación hasta ahora había sido la cuarta ronda en 2017).

Image
Maria Sakkari

El cruce rumano cayó del lado de Simona Halep (26ª), vencedora en el desierto durante la edición del 2015, por 6-1 y 6-4 contra Sorana Cirstea. El encuentro, primero entre ambas después de 12 años, además definía a la N° 1 de Rumania. La última vez que Simona no fue la líder del ranking en su país fue hace 9 años, por entonces era Sorana la que se ubicaba en la cima nacional.  En su vuelta a los cuartos de final en Indian Wells, la ex N° 1 se medirá con Petra Martic (79ª), que arribó hasta allí tras ganarle a Liudmila Samsonova por 7-6(6) y 6-4.

Veronika Kudermetova dio la campanada del día al imponerse a Marketa Vondrousova en un épico encuentro en octavos de final del WTA 1000 Indian Wells 2022, por un resultado de 7-6 (5) 6-7 (5) 7-5, que confirma sus buenas sensaciones y le cita con Paula Badosa en cuartos de final. Esta tenista rusa de 24 años viene de ganar a Naomi Osaka y aprovecharse de la lesión de Bouzkova, es la actual número 24 del ranking WTA y nunca ha pasado de tercera ronda en un Grand Slam, pero lleva años avisando de su enorme potencial.

Tenista de vocación ofensiva, con tiros planos muy incisivos y buena movilidad, será una dura prueba de fuego para la española. Este mismo año ha perdido ya dos finales (Melbourne y Dubái) y su único título llegó en Charleston 2021, donde ganó a la española en semifinales. Se han medido en tres ocasiones y todas ellas se saldaron con triunfo para la rusa.

Image
Veronika Kudermetova

Por último señalar que hay algo en el desierto de California que transforma el tenis de Paula Badosa. Incluso cuando venía de una gira de sensaciones encontradas, de derrotas inesperadas, la tenista catalana parece destapar el tarro de las esencias en una Pista Central en la que se siente como en casa. Abría la sesión nocturna en busca de un billete hacia los cuartos de final, y Paula firmó uno de sus mejores partidos del 2022. ¿Por qué?

Por un cúmulo de factores: la sensación de dominio que ejerció desde el fondo de la pista, un recuerdo de sus mejores momentos en su ascensión al top-5; el nivel de la oponente al otro lado de la red, una Leylah Fernandez que lo intentó todo y más, y, sobre todo, el hecho de emerger victoriosa en los puntos importantes del duelo, señal de que la barra de confianza de Badosa queda pintada de verde. Ya está en cuartos de final de Indian Wells 2022 tras un claro 6-4, 6-4.

Octavos de final

[3]Iga Swiatek (POL) v. [15]Angelique Kerber (ALE), 4/6 6/2 6/3

[5]Paula Badosa (ESP) v. [18]Leylah Fernandez (CAN), 6/4 6/4

[6]Maria Sakkari (GRE) v. [Q]Daria Saville (AUS), 4/1 y retiro

[17]Elena Rybakina (CAZ) v. [31]Viktorija Golubic (SUI), 7/6(5) 6/2

[21]Veronika Kudermetova v. [30]Marketa Vondrousova (TCH), 7/6(5) 6/7(5) 7/5

[24]Simona Halep (ROM) v. [26]Sorana Cirstea (ROM), 6/1 6/4

[25]Madison Keys (EUA) v. [Q]Harriet Dart (GBR), 6/1 6/4

Petra Martic (CRO) v. [28]Liudmila Samsonova, 7/6(6) 6/4

Image
Simona Halep

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *