Los de Ricardo Gareca superaron  2-0 a los de Barros Schelotto y ahora esperan por el vencedor del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos para intentar estar en Qatar.

Image

La Selección de Perú venció 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima -por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022- y se aseguró el quinto puesto que les permitirá jugar el repechaje por un lugar en la Copa del Mundo.

El verso estaba escrito, el equipo peruano tenía que mostrar su mejor versión para adelantarse en el marcador. Y eso le bastó en tan solo cinco minutos, luego de un sensacional pase (tres dedos) de Christian Cueva para encontrar a Gianluca Lapadula, que cual ‘9’ que llegó a cumplir su misión la mande a guardar a la salida del portero Antony Silva.

Euforia total para que el principal recinto limeño estalle de alegría y más de un hincha en casa también, se quede afónico. Pero la tarea no podía quedar ahí, sino que este tenía que venir acompañado de un buen juego, de ese juego de toque, que posteriormente se plasmaría en el marcador.

Image

Ya sobre el final del primer tiempo, Perú estiró la ventaja luego de una tijera de Yoshimar Yotún tras un centro de Edison Flores. Así, la Blanquirroja se marchó al descanso con la ventaja de dos goles que mantendrían sin problemas a lo largo de todo el segundo tiempo.

Ni los palos, ni goles fallados arruinarían la noche en el Estadio Nacional, la misma que estaba escrita para que la Selección Peruana (como en el 2018) obtenga el boleto de repechaje al Mundial de Qatar 2022. Que celebre el hincha, el incondicional porque el sueño sigue latente, a falta de un paso más.

Ahora, el combinado peruano jugará uno de los dos repechajes continentales, donde enfrentará al ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *