Polaca Iga Swiatek y española Paula Badosa a paso firme en el WTA de Miami

0

También avanzaron a cuartos de final, las locales Collins y Pegula, la japonesa Osaka , la checa Kvitova, la australiana Saville y la suiza Bencic.

Desde agosto del año pasado que no veíamos a Petra Kvitova enlazar tres victorias en un mismo torneo, algo que ha vuelto a lograr esta semana en el Miami Open 2022. La checa, ahora mismo fuera del top30, dio un pasito más esta madrugada derrotando a Veronika Kudermetova (7-6, 6-4) y poniendo los pies en los cuartos de final, donde tendrá la peor rival posible. O mejor dicho, la mejor, ya que será Iga Swiatek la que ponga a prueba su mejoría. Así quedan, por tanto, los cuartos de final:

Image
Petra Kvitova

Partido muy complicado el que ha sacado Paula Badosa en su último compromiso del Miami Open. Delante tenía a Linda Fruhvirtova, una de las grandes sensaciones del torneo con tan solo 16 años, pero esta vez los mayores problemas surgieron de su propia raqueta. O mejor dicho, de su cuerpo, visiblemente agotado, sin fuerzas y atendido por los médicos desde el inicio del encuentro. Pese a ello, la española tiró de casta para sobrevivir una jornada más (6-2, 6-3) y avanzar hasta los cuartos de final, donde chocará con la estadounidense Jessica Pegula.

La flamante número 1 del mundo Iga Swiatek sigue ganando partidos en este Miami Open. En este caso ha derrotado a la jugadora local, Cori Gauff por un contundente 6-3 y 6-1 en 1 hora y 15 minutos de partido. La jugadora polaca ha sido un rodillo y no ha tenido rival en la pista, la americana apenas ha tenido regularidad en el choque y así se refleja en el marcador. La jugadora polaca se enfrentará en cuartos de final a la ganadora entre Kvitova y Kudermertova.

Naomi Osaka sigue avanzando rondas en este Miami Open con mucha solvencia. La jugadora nipona ha vencido a Alison Riske por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 31 minutos. Osaka ha tenido el control total del choque y sigue mostrando ese nivel que todos los aficionados del tenis esperan de ella. Esta victoria le da el pase a los cuartos de final donde se verá las caras con otra estadounidense, Danielle Collins, un choque que sin duda será uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Naomi Osaka

Dos top10 se enfrentaban este lunes en una ronda demasiado temprana. Danielle Collins y Ons Jabeur cruzaban sus raquetas en cuarta ronda del Miami Open, aunque la estadounidense se mostró superior de principio a fin, tal y como refleja el marcador final (6-2, 6-4). Gran papel de Collins en Florida si tenemos en cuenta que no ganaba partidos en el circuito desde el pasado Open de Australia, donde quedó subcampeona. En cuartos de final chocará con Osaka.

Octavos de final

[2]Iga Swiatek (POL) v. [14]Cori Gauff (EUA), 6/3 6/1

[5]Paula Badosa (ESP) v. [C]Linda Fruhvirtova (TCH), 6/2 6/3

[9]Danielle Collins (EUA) v. [8]Ons Jabeur (TUN), 6/2 6/4

[16]Jessica Pegula (EUA) v. Anheliina Kalinina (UCR), 6/0 des.

[28]Petra Kvitova (TCH) v. [21]Veronika Kudermetova, 7/6(5) 6/4

[22]Belinda Bencic (SUI) v. Aliaksandra Sasnovich, 6/2 6/3

[C]Daria Saville (AUS) v. [LL]Lucia Bronzetti (ITA), 5/7 6/4 7/5

Naomi Osaka (JAP) v. Alison Riske (EUA), 6/3 6/4

Image
Daria Saville

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *