El equipo chileno por la segunda fecha superó  a Cobras de Brasil 46 a 10. Revi8se resultado y posiciones.

Image

Nueva jornada de la Superliga Americana de Rugby y primero alegría para chile, en un duelo por la segunda fecha donde lo llevó de a poco, lo fue preparando conforme pasaron los minutos y con lo que produjo en el primer tiempo, Selknam dio todas las señales de que tenía el partido asegurado ante Cobras Brasil XV mucho antes del final.

Siete ingresos a 22m rivales y tres tries. 100% de efectividad a los postes con sendas conversiones y dos penales, dos quiebres, buenos números a la ofensiva para Selknam que con el line y el maul sacó mucho rédito a través de Dussaillant. Después, el equipo chileno fue sobrio, prolijo, sin complicarse, trabajando el partido de acuerdo al lugar del campo y a las posibilidades, casi, sin acelerar en demasia.

Cobras Brasil XV fue todo lo contrario. Apresurado, agobiado por la presión, sin poder resolver las escasas situaciones que pudo generar y siempre muy lejos de los 22m rivales, con un muy alto número de penales cometidos, cuatro amarillas… Cobras se tuvo a sí mismo como uno de los más fieros rivales a los que había que superar.

El try de Rodrigo Fernández con una intercepción en pleno ataque franco de Cobras en campo rival, en el arranque del segundo tiempo, pareció la estocada que acabó con los sueños y esperanzas de recuperación de la franquicia brasileña.

Image

Sin embargo y a pesar de todas las adversidades, Cobras Brasil XV sacó a relucir sus ganas de revertir su imagen. Le costó mucho, pero no dejó de intentarlo. Aun en inferioridad de condiciones, propuso un partido más abierto y desde el scrum, pudo hacerse de una herramienta que le dio buenos dividendos.

El try de Arthur Bergo, el sacrificado capitán, fue un premio escaso pero revitalizante para el equipo brasileño. Finalmente, la victoria de Selknam fue justa, bien elaborada y le sirve para seguir construyendo. Para Cobras Brasil XV, queda aún mucho camino por recorrer.

Cobras Brasil XV (10): 1. Alexandre Alves, 2. Leonardo de Souza, 3. Joel Ramírez; 4. Cleber Dias, 5. Gabriel Paganini; 6. Devon Muller, 7. Arthur Bergo (c), 8. Matheus Claudio; 9. Douglas Rauth, 10. Lucas Tranquez; 11. Robson Morais, 12. Joel Dos Santos, 13. Simon Bienvenu, 14. Robert Tenorio; 15. Daniel Lima.

Reservas: 16. Endy Willian, 17. Brendon Pinheiro, 18. Mariano Filomeno, 19. Gabriel Oliveira, 20. Adrio Luiz de Melo, 21. Laurent Bourda-Couhet, 22. Bautista Santamarina, 23. Gabriel Zurka. Entrenador: Fernando Portugal

Tries: Bergo    Conv: Santamarina    Pen: Tranquez   Amarillas: Ramírez, Paganini, Neymar

Selknam (46): 1. Javier Carrasco, 2. Tomás Dussaillant, 3. Vittorio Lastra; 4. Santiago Pedrero, 5. Augusto Sarmiento; 6. Martín Sigren, 7. Raimundo Martínez, 8. Alfonso Escobar; 9.Lukas Carvallo, 10. Rodrigo Fernández, 11. Matías Garafulic, 12. José Larenas, 13. Domingo Saavedra, 14. Nicolás Garafulic; 15. Francisco Urroz (c).

ingresaron: 16. Diego Escobar, 17. Franco Pechia, 18. Matías Dittus, 19. Tomás Orchard, 20. Santiago Edwards, 21. Marcelo Torrealba, 22. Juan Zuccarino, 23. Luca Strabucchi. Entrenador: Nicolás Bruzzone.  

Tries:Dussaillant (2), Escobar, Fernández, Zuccarino Saavedra    Conv: Urroz (3) M. Garafulic (2)  Pen: Urroz (2)   Amarillas: M. Garafulic

Árbitro: Tomás Bertazza

Estadio: Elías Figueroa (Valparaíso).

Terminado el partido Tomás Dussiallant (hooker de Selknam) señaló: «Nos queríamos sacar la espina de la semana pasada, que la derrota ante Olimpia Lions que fue un golpe anímico. En la semana hicimos los ajustes necesarios y entramos desde el inicio con la cabeza bien puesta».

Image

Otros resultados:

Peñarol Rugby de Uruguay hizo diferencias sobre el final, donde el cuadro aurinegro ganó con comodidad ante Cafeteros Pro de olombia por 44 a 0 en un partido que pese a lo que indican las cifras, se recién sobre el final fueron más amplias.

Peñarol Rugby batalló contra su rival y contra sí mismo, en un partido de muchos errores. Trámite muy cortado para un partido que además, tuvo poco juego. Así se podría sintetizar brevemente especialmente el primer tiempo de Cafeteros Pro.

En el segundo tiempo, todo fue muy parecido, en el desarrollo y en lo que hicieron -y no hicieron- ambos equipos así, hasta cerca del final. Desde ahí y hasta el epílogo del partido, cuatro tries uruguayos terminaron el pleito con todo volcado a favor de Peñarol Rugby, que sacó adelante un partido que le costó mucho más de lo que indica lo holgado del score final.

Image

En el otro duelo de la jornada dos del torneo, un Hat Trick del wing Martín Bogado -hoy en Jaguares XV, ex Olimpia Lions- en el primer tiempo le facilitó la tarea a su equipo, que a pesar de ser dominado buena parte del cotejo, fue eficiente y anotó cuando tuvo sus oportunidades. Fue victoria argentina por 49 a 22 sobre los paraguayos de Olimpia Lions.

En suma, Olimpia Lions mereció mayor suerte en puntos por el dominio que tuvo durante sesenta de los ochenta minutos y Jaguares XV se llevó un partido con bonus y por una diferencia mucho más amplia de lo visto en cancha, porque tuvo la eficiencia de anotar en los momentos de mayor debilidad del rival y salir airoso cuando no la pasaba bien.

Image

Posiciones

Pos.EquipoPJPGPEPPAFACDif.Pts. BonusPuntos
1 Jaguares XV22008244+38210
2 Peñarol22006310+5319
3 Selknam21016632+3426
4 Olimpia21014469-2504
5 Cafeteros Pro20022277-5511
6 Cobras XV20022065-4500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *