Primera A: Curicó y Audax ganan en jornada del domingo

Los curicanos son terceros tras golear 5-0 a O’Higgins, en tanto los itálicos triunfaron por primera vez al vencer a Palestino 3-1 en Rancagua.

Image

Do partidos se jugaron ayer domingo por la sexta fecha del torneo de la Primera A del fútbol chileno y donde en el primero de ellos se produjo una contundente y sólida victoria local. En una maciza actuación, Curicó Unido goleó 5-0 a O’Higgins de Rancagua en La Granja.

Al cuadro dirigido por Damián Muñoz le bastó poco más de media hora para liquidar el compromiso. El primer gol llegó al 14’, con un desborde por derecha y un centro atrás que terminó en remate de Yerko Leiva, que terminó desviándose en Hernández y descolocando al portero Alexis Martín.

Sólo cuatro minutos después, otro desborde por el mismo sector derecho, terminó en un nuevo centro atrás que impactó Holgado y que tras un rebote, significó el 2-0 por parte de Federico Castro a la entrada del área chica. Al 28’ y esta vez por la izquierda, un descuelgue de Ronald de la Fuente fue capitalizado por Rodrigo Holgado, quien con un ajustado derechazo marcó el 3-0 para los locales.

Antes del descanso, cayó el cuarto. Un error en la salida de O’Higgins terminó con Holgado mano a mano con el portero Martín. Un buen amague del atacante lo dejó con el arco a disposición, empujando el balón y anotando el 4-0 al 34’.

Ya en la segunda y con el partido liquidado, O’Higgins casi encuentra el descuento con un remate de Matías Marin desde casi la mitad de cancha, que impactó dos veces en el poste e increíblemente no ingresó. Sólo para la estadística y estirar aún más las cifras, al 58’ Yerko Leiva puso el 5-0 tras quitar un balón en la salida visitante y definir cruzado.

La victoria deja a Curicó Unido en el tercer lugar de la tabla con 10 puntos, mientras que O’Higgins se quedó en la novena posición con 8 unidades.

Por su parte en el otro duelo, los primeros abrazos a nivel local se dieron en Rancagua, donde Audax Italiano cortó su racha negativa y consiguió su primer triunfo en el Campeonato 2022 tras superar por 3-1 a Palestino.

La apertura de la cuenta en el partido llegó al minuto 8 donde Audax se adelantó en el marcador gracias a la conquista anotada por Michael Fuentes que aprovechó una desinteligencia de la zaga visitante.

Al 34’ Lautaro Palacios estuvo muy cerca de convertir la segunda cifra itálica, pero su remate se fue por sobre el travesaño. Pero en el inicio del segundo tiempo, el goleador de los floridanos tuvo su revancha en un contragolpe a los dos minutos de la etapa complementaria.

Palestino pudo acortar cifras en los 55 minutos con un remate cruzado de Misaél Dávila que quedó mano a mano con el arquero Álvaro Salazar, desviando su remate por poco. Audax Italiano aprovechó las licencias defensivas de su rival en el 58’ con un potente remate de Nicolás Fernández que dejó sin opción alguna de reacción a Daniel Sappa.

Al 65’ y tras revisión en el VAR, el juez Nicolás Millas sancionó penal sobre Agustín Farías que Bryan Carrasco transformó en el descuento para los árabes. De esta manera, Audax Italiano salió del último lugar del Campeonato PlanVital al conseguir su primer triunfo en el torneo y totalizar 5 puntos. En tanto, Palestino perdió el invicto tras la disputa de seis fechas y se quedó con 9 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *