Primera A: Ñublense gana en Coquimbo y sigue líder e invicto

0

Fue 1-0 en la continuidad de la sexta fecha, que desde la ANFP confirman que duelo de la U y U. Española fue suspendido.

Image

Continuidad de la sexta fecha del fútbol chileno en Primera A y Ñublense sigue dando que hablar, pues este mediodía el elenco de Chillán superó por la cuenta mínima a Coquimbo Unido, lo que le permitió recuperar el liderato del torneo que perdió momentáneamente el viernes tras la victoria de Cobresal.

A los 19 minutos el elenco pirata avisó mediante un remate de Fabián Carmona que se fue levemente desviado. El local insistió dentro de los primeros instantes del segundo lapso. Nuevamente Carmona intentó a los 58’ tras recibir una asistencia de Esteban Paredes y la pelota se fue sobre el arco de Nicola Pérez.

Los diablos rojos tuvieron su cuota de alegría en el partido en el minuto 72 a través de un golazo de Federico Mateos quien aprovechó el pase de Fernando Cordero para rematar de primera hacia el arco y dejar sin chances al meta Rodrigo Formento.

Coquimbo tuvo doble chance al 83’ con una jugada entre Rubén Farfán y César Huanca que Rafael Caroca logró intervenir, quedando el rebote a Esteban Paredes que posteriormente desvió su tiro. En tiempo de descuento Ñublense estuvo a punto de convertir la segunda cifra con un remate cruzado de Felipe Reynero que pasó cerca del arco aurinegro.

De esta forma, los dirigidos por Jaime García (cumplió 100 partidos a cargo del equipo) recuperan el liderato del Campeonato PlanVital al sumar 14 puntos, sacando una unidad de distancia de su perseguidor más cercano, Cobresal y a la espera del resto de la fecha, pero con la seguridad que nadie podrá alcanzarlos. Por otro lado, Coquimbo Unido no pudo repetir la buena actuación de la fecha pasada y se quedó con 5 puntos en la parte baja de la tabla.

Image

Señalemos que la ANFP entregó la siguiente comunicación:

Informamos que el nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, ha decidido revocar la autorización para el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, que estaba programado para este domingo 13 de marzo a las 18:00 horas, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

El encuentro había sido autorizado por la autoridad regional anterior mediante Resolución Exenta con fecha jueves 10 de marzo. Sin embargo, el recién asumido delegado presidencial, basado en nuevos informes de Carabineros, tomó la decisión de dejar sin efecto la autorización del partido válido por la fecha 6 del Campeonato PlanVital. La nueva programación será informada a la brevedad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *