Del 31 de marzo al 2 de abril se realizará la primera prueba de un total de ocho que se programaron para este 2022.

En julio retorna la acción del RallyMobil que viene con parada en la región

El próximo fin de semana vuelve el Rally Mobil con la disputa de la primera fecha de la temporada 2022 correspondiente al Rally del Biobío, evento que está programado del 31 de marzo al 2 de abril.

Este año la organización dispuso que la temporada constará de ocho fechas puntuables las que se comenzarán a disputar con la competencia programada en el Biobío y que tendrá su centro de operaciones en el parque Bicentenario de Concepción.

En el recinto penquista no sólo estará emplazado el parque de asistencia de los equipos, sino que será el escenario de la tradicional largada protocolar y la premiación a los ganadores de la primera fecha en las categorías (RC-2 Pro, RC-2 y RC-4, esta última que congrega a los autos de las antiguas Rally-4, R-3 y R-2.

Esta primera fecha contempla un total de 17 especiales que se correrán en las tres provincias de la región (Biobío, Arauco y Concepción) con un total de 237,97 kilómetros cronometrados que pasarán por las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Arauco, Santa Juana, Lota, Hualqui, Penco, Yumbel y Florida.

Del total de tramos de carrera, cuatro (82,84 kms.) se correrán el viernes 1 de abril, mientras que al día siguiente se dispondrán de otras ocho pruebas especiales para cubrir un total de 102,72 kms y finalmente la tercera y última etapa contempla cinco trazados (52,41 kms).

El Rally del Biobío marca además una nueva ofensiva de la organización para conseguir el regreso del Campeonato del Mundo a rutas chilenas en 2023. Sin ir más lejos, esta temporada contempla tres fechas con trazados que poseen características similares a las que se utilizarían en el evento mundial.

RallyMobil llegará en enero a Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *