Real Madrid elimina al PSG de la Champions en un arrebato de locura en el Bernabéu

0

Tres goles de Benzema acaban con un PSG que se adelantó por medio de un gran Mbappé, en tanto Manchetser City también clasificó.

Image

El Real Madrid ha eliminado al PSG en una de esas noches inolvidables de Champions del Bernabéu. Cuando más difícil lo tenía el equipo blanco, superado por un monumental Mbappé, le dio la vuelta a la eliminatoria con tres goles de un gigantesco Karim Benzema, que ejecutó con precisión al equipo parisino al ritmo de un genial Modric (3-1).

La relación del Real Madrid con esta competición ha vuelto a sumar un nuevo capítulo para la historia madridista, en una noche que será recordada durante mucho tiempo por los aficionados blancos, a los que les costó abandonar las gradas del Bernabéu tras el partido.

En una eliminatoria en la que el PSG se mostró muy superior en la ida y en la primera parte de la vuelta, el equipo de Ancelotti fue un ciclón en una segunda mitad que le llevó en volandas a cuartos de final.

Image

«La fuerza mental». Esa fue la clave para un Karim Benzema que se convirtió en protagonista absoluto del partido al marcar los tres goles de su equipo en 16 minutos, con los que supera al gran mito del club, Alfredo Di Stéfano y se convierte en el tercer máximo goleador del Madrid.

La revolución blanca se gestó en un arrebato de locura que se llevó por delante todo el trabajo de un PSG que no podía creer lo que estaba viendo. Pese al fuerte inicio de partido local, el equipo francés se fue haciendo con la posesión y con las ocasiones, con dos avisos de Kylian Mbappé que detuvo Courtois en apenas 12 minutos de juego.

El PSG se mostró poderoso, como en la ida, y dejó patente que era capaz de someter al Madrid también en su propio feudo. Con Messi a la batuta, los de Pochettino rondaban a Coutois y cantaron el primer gol a la media hora de partido, pero fue anulado por fuera de juego de Kimpembe.

El Madrid, que buscaba el tanto por medio del omnipresente Benzema, no pudo detener más a la bestia del PSG. En su siguiente oportunidad, Mbappé no perdonó. Un balón de Neymar a la carrera del ‘tortuga’ finalizó con un disparo al primer palo que se coló en la red blanca (0-1).

Image

Corría el minuto 39 y el Madrid se fue al descanso con la eliminatoria muy cuesta arriba. A la vuelta, lo que se encontró fue de nuevo a un Mbappé desatado, al que le anularon un nuevo tanto por fuera de juego y volvió a sembrar el pánico en una internada al más puro estilo Ronaldo Nazario. El renacer merengue vendría con el aire fresco de Camavinga y Rodrygo.

Nadie hubiera adivinado lo que iba a ocurrir apenas cinco minutos después. Nadie. Un tremendo error de Donnarumma fue aprovechado por la presión blanca y Benzema marcó el primero a pase de Vinicius (1-1). Quedaba media hora para completar la remontada, pero no hizo falta esperar tanto.

Dieciséis minutos después, y tras dos nuevas ocasiones muy claras de Benzema y Vinicius, Modric descosió por completo al PSG con una carrera meteórica. El croata conectó con Vinicius, que no encontró hueco para disparar y cedió de nuevo a Modric, que llegó, templó y se sacó de la chistera un pase fabuloso para que Benzema hiciera el segundo (2-1). El Bernabéu enloqueció… y todavía no lo había visto todo. Un minuto después, en la jugada del saque de centro, el Madrid dejó K.O. al PSG. De nuevo acabó con un rival desarbolado

Este partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones fue disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 62.000 espectadores, con alrededor de 2.000 aficionados del conjunto parisino y ntes del partido se desplegó sobre el césped una pancarta con la palabra ‘paz’ en inglés y ucraniano, justo delante de donde posaron los jugadores de ambos equipos.

Image

Por su parte en el otro duelo de este miércoles, Manchester City igualó 0-0 con Sporting Lisboa, por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/2022 y se clasificó a los cuartos de final. El equipo conducido por Pep Guardiola se metió entre los ocho mejores de Europa y sigue soñando con poder levantar la Orejona.

El primer tiempo fue todo del Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola manejó la pelota a su gusto, mientras el Sporting Lisboa corría detrás del balón con la esperanza de recuperarlo en algún momento, pero nunca lo consiguió. Los extremos Raheem Sterling y Phil Foden desbordaron constantemente a la defensa del Lisboa, pero nunca lograron conectar con el centrodelantero brasileño, Gabriel Jesús.

La jugada más clara en los primeros 45 minutos estuvo en los pies del inglés Sterling. El delantero de los Citizen quedó mano a mano con el arquero Antonio Adán, pero le quiso picar la pelota y el portero logró rechazarla para mantener su arco en cero.

El complemento empezó igual que el primer tiempo, y parecía que tarde o temprano el City se iba a poner en ventaja, pero a los diez minutos el visitante llegó por primera vez al arco defendido por Ederson Moraes, y el equipo se levantó. A partir de ese momento, el Sporting Lisboa empezó a adueñarse de la pelota y llegar con claridad, obligando al local a meterse en su propio campo.

De todos modos, la ventaja obtenida en la ida hizo que este partido sea muy cuesta arriba para el conjunto portugués, que en los últimos diez minutos de juego volvió a caer en el juego del equipo de Guardiola.  Con un resultado global de 5-0, el Manchester City se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, y continúa su camino en búsqueda del título que todavía no puede lucir en sus vitrinas, y que tan cerca estuvo de conseguir la última temporada.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *