Regresa la emoción y la aventura del Suzuki Climbing Tour 2022 con su primera fecha de ascenso en Codegua y cerca de mil participantes

0

Una de las pruebas más tradicionales de trekking y senderismo del país y que suma 14 años subiendo cerros de Chile, inicia su temporada el sábado 19 de marzo en las seis categorías que deberán completar las diversas rutas dispuestas tanto para niños, familias, duplas y experimentados deportistas outdoors. 

Una de las experiencias deportivas al aire libre más relevantes del país regresa a los cerros nacionales con la primera fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 que se llevará a cabo este sábado 19 de marzo en el sector de la Leonera, en la comuna de Codegua, a 70 kilómetros de Santiago.

La prueba que lleva 14 años siendo la única competencia en Chile de subidas de cerros, tendrá un retorno que promete máxima aventura y adrenalina, tanto para expertos y como para toda la familia, en una estrecha interacción con la naturaleza y, evidentemente, manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad debido a la pandemia. 

El Suzuki Climbing Tour 2022 tendrá seis fechas durante la temporada, abriendo en La Leonera (Codegua- VI Región) en donde se espera que cerca de mil competidores y aficionados sean parte de las seis categorías que recorrerán las distintas distancias y rutas dispuestas por la organización. 

Son seis series en las que se distribuirán los competidores, partiendo por los más pequeños en la Climbing Kids, que reunirá a niños entre 4 y 12 años, quienes realizarán un trekking de 1k a 2k y una serie de actividades, todo orientado a fomentarles el contacto con la naturaleza. 

Otro grupo formará parte de la categoría Trekking Familiar, que apunta a quienes se estén iniciando en senderismo con un tramo de 5k y sin control de tiempo. En la categoría Cumbre, los competidores deberán hacer ascenso continuo y pre-marcado hasta la meta ubicada en la cima del cerro, completando así los 7k de recorrido.  

Una de las categorías más hermosas es la Duplas padre e hijo, que como su nombre lo indica, el papá con su hijo o hija deberán unir esfuerzos y sus tiempos para complir con la ruta con el desafío de llegar a la meta juntos, lo mismo que la categoría Duplas Mixtas, donde el y la deportista tendrán que completar el trazado juntos para cumplir con el requisito de la prueba. 

Finalmente la categoría Trail Running tendrá en sus filas a los más experimentados y competitivos de esta disciplina, quienes tendrán que recorrer en una ruta de ascensos y descensos en un tramo de 18k, donde deberán demostrar sus habilidades y resistencia en el cerro y superar la geografía del cerro para ser los ganadores de la categoría en el regreso del Suzuki Climbing Tour 2022. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *