Repechaje de Europa: Italia dice adiós al sueño mundialista de Qatar 2022

0

Perdió con Macedonia 1-0 que avanzó a la ronda final al igual que Portugal, Suecia, Gales, Polonia a la espera del ganador entre Escocia y Ucrania.

Image

Italia quedó eliminada de la Copa Mundial de Qatar 2022, al perder 0-1 ante Macedonia del Norte en la repesca europea. Los campeones europeos dominaron desde el inicio, pero no supieron aprovechar sus ocasiones para caer por un gol en el descuento de Aleksandar Trajkovski a los 92 minutos.

El exjugador del Mallorca español marcó con un potente disparo el tanto decisivo de un plantel que solo tiró dos veces entre los tres palos. Por cuarta vez y segunda consecutiva, la selección azurra, pentamonarca del orbe, no disputará la justa universal.

Los macedonios buscarán el boleto mundialista el martes ante los portugueses, quienes aventajaron 3-1 a los turcos como anfitriones en Oporto. El equipo luso controló el partido y consiguió la victoria con tantos de Otavio Edmilson da Silva a los 15 minuros, Diogo Jota (42) y Matheus Nunes (90+4).

La escuadra turca marcó por intermedio de Burak Yilmaz (m. 65), quien erró un penal que podría haber supuesto el 2-2 provisional en el marcador (85).

En otro encuentro de la jornada, con dos dianas de su estrella Gareth Bale, Gales derrotó por 2-1 a Austria y clasificó para la final de la repesca europea, en Cardiff. Pese a no jugar con el Real Madrid, Bale allanó el camino para su plantel al perforar las redes en los minutos 25 y 51.

La formación austríaca abrió la eliminatoria después de que Marcel Sabitzer anotara en el 65. En la última media hora presionó a los galeses para forzar la prórroga, pero no lo consiguió, para decir adiós a su sueño mundialista.

Con los resultados de este jueves, se definieron los duelos del próximo martes, a partido único, recordando que Polonia avanzó por la decisión de FIFA de eliminar a Rusia y a la espera del duelo a jugarse en junio entre Ucrania y Escocia.

Así se juegan las Finales del Repechaje europeo rumbo a Qatar 2022:

  • Portugal vs Macedonia del Norte
  • Polonia vs Suecia
  • Gales vs Ganador entre Escocia y Ucrania

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *