Se iniciaron los 8° de final del Challenger de Santiago

0

Este jueves saltará a la cancha Alejandro Tabilo frente al también chileno Gonzalo Lama.

Hoy miércoles comenzó la ronda de los octavos de final del cuadro principal del Challenger de Santiago en su versión 2022. El evento tenístico más antiguo del país no tuvo presencia local en singles, pues para este jueves fue programado el duelo entre las raquetas nacionales, Alejandro Tabilo (96°) y Gonzalo Lama (257°ATP), cerrando la jornada, no antes de las 18,30 horas en el court central.

Respecto a los duelos ya disputados por la ronda de los 16 mejores, el brasilero Matheus Pucinelli logró un gran resultado y aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo sobre tierra batida en la capital chilena, tras superar al sexto sembrado, el argentino Juan Ignacio Londero, ex top 50 y actualmente 130 del ranking, con parciales de 6/7 (5-7), 6/2 y 7/5 en 3 horas de juego.

Pucinelli logra así su sexta victoria de la temporada y vuelve a hacer una buena campaña en Santiago. Hace dos semanas pasó la clasificación e incluso ganó un partido en el cuadro principal del ATP 250 de Chile. Actualmente con el mejor ranking de su carrera, el paulista de 20 años y en el puesto 241 garantiza 16 puntos en la ATP, y solo le quedaban 10 para defender este mes. Es el actual número 4 de Brasil.

Matheus Pucinelli

Después de eliminar a uno de los máximos favoritos de la competencia, Pucinelli se enfrentará a otro favorito, pues su rival en cuartos de final será el peruano Juan Pablo Varillas (foto portada), cabeza de serie 4 del evento y 177 del ranking que hoy derrotó al qualy argentino Juan Bautista Torres (389°) por 6-1 y 6-3 en una hora y 23 minutos.

El enfrentamiento entre ambos no tiene precedentes en el circuito y el ganador recibirá 30 puntos ATP por llegar a semifinales. En otros resultados,el verdugo de Marcelo Tomás Barrios, el neerlandés Jesper De jong venció al británico Paul Jubb y el boliviano Hugo Dellien hizo lo propio con el argentino Renzo Olivo, en ambos casos en dos set.

Octavos de final:

(3) Hugo Dellien (BOL) a Renzo Olivo (ARG), 6-3, 6-4   

(4) Juan Pablo Varillas (PER) a (Q) Juan Bautista Torres (ARG), 6-1, 6-3               

Matheus Pucinelli De Almeida (BRA) a (6) Juan Ignacio Londero (ARG), 6-7(5), 6-2, 7-5             

Jesper De Jong (HOL) a (Q) Paul Jubb (GBR), 7-5, 6-3

Image
Jesper De Jong

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *