Se suspende por lluvia segunda jornada de The Players, que acabará el lunes

0

Lideran con seis golpes bajo par el británico Tommy Fleetwood y los estadounidenses Tom Hoge y Brice Garnett, en tanto Joaco Niemann es cuarto a un solo golpe.

La segunda jornada de The Players Championship, considerado el ‘quinto grande’ del golf, tampoco se pudo completar este viernes debido a la lluvia caída en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach (Florida, Estados Unidos), al igual que ocurrió el jueves en la jornada inaugural y no se reanudará hasta el sábado por la mañana, si las condiciones lo permiten, por lo que se prevé que el torneo concluya el lunes por primera vez desde 2005.

La reanudación en ningún caso llegaría antes de las 11.00 hora local, ya que se prevé la llegada de un sistema meteorológico «severo» a primera hora del sábado, explicó en rueda de prensa el árbitro jefe, Gary Young, quien lamentó los problemas generados por las lluvias en esta edición: «Desgraciadamente, las condiciones meteorológicas no nos proporcionan ningún alivio», dijo tras la suspensión.

La mejor noticia para los organizadores es que no se prevén lluvias ni el sábado por la tarde ni tampoco para el domingo, aunque sí frío y fuertes vientos de hasta cien kilómetros por hora. Nuevos retrasos podrían no dejar suficiente tiempo para un potencial desempate ya que en «The Players» las normas establecen un desempate de tres hoyos, recordó Young.

En el momento de pararse el torneo, que este viernes solo pudo completar parcialmente su primera ronda, lideran la clasificación, con seis golpes bajo el par del campo, el británico Tommy Fleetwood y los estadounidenses Tom Hoge y Brice Garnett, y con un golpe menos un grupo perseguidor de cinco jugadores, entre ellos el chileno Joaquín Niemann. El español Jon Rahm, número uno mundial, pudo completar la primera ronda y se sitúa a tres impactos de la cabeza.

El jueves, después de retrasar el inicio del juego una hora por la intensa lluvia, las tormentas en la zona provocaron una interrupción durante más de cuatro horas que impidió que todos los jugadores completasen su primer recorrido ya que, retomado el juego, la falta de luz en el campo obligó a su suspensión hasta el viernes por la mañana.

Un total de 47 participantes no pudieron completar la primera vuelta antes de la suspensión del viernes y están a la espera de poder jugar el sábado si las condiciones meteorológicas lo permiten. Señalemos que Mito Pereira se ubica en el puesto 80, en par de la cancha.

A raíz de la situación climática que se presenta este viernes en el TPC Sawgrass y que hizo que se suspendiera la primera ronda de THE PLAYERS Championship, Gary Young, vicepresidente de Reglas, Competencias y Administración del PGA TOUR y de THE PLAYERS Championship analizó la situación al momento y evaluó cuáles pueden ser los próximos pasos:  

“Hemos recibido más de 65 mm. de lluvia en las últimas 24 horas. El personal hizo un gran trabajo manteniendo los greens tanto como pudo, limpiando y secando los mismos cada vez que se podía. Desafortunadamente, hemos llegado a un punto en el que simplemente no hay mucho que hacer, la tormenta está sobre nosotros y además hay algunos relámpagos que se dirigen en esta dirección. El campo de golf ha llegado a un punto en el que ya no se puede jugar”.

“Esperábamos tener cuatro horas de golf hoy, lo cual logramos, pero también esperabamos volver a salir. Tenemos que tratar de jugar tanto como podamos al final del día. Yo diría que, si no volvemos al campo de golf al final del día, entonces estamos en esa situación de tener que terminar el torneo el lunes”, lo que finalmente se concretó.

“Estamos luchando, tratando de recuperar el tiempo perdido. También sabemos que las condiciones que enfrentaremos mañana con los vientos que se pronostican, el ritmo de juego también será más lento. Así que estamos tratando de incluir todo esto en nuestras proyecciones.  

“No solo tenemos el sistema que entrará esta noche y durará hasta mañana a la mañana, sino que también están anticipando algunos vientos de 60 millas por hora. El superintendente y su equipo necesitarán el tiempo adecuado para limpiar el campo y volver a ponerlo en condiciones. Así que hay muchas variables involucradas.”

Gary Young, vicepresidente de Reglas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *