Selecciones de Hockey Patín inician campaña solidaria para solventar su participación en los próximos campeonatos

0

Mientras, profesionales técnicos y administrativos llevan 15 meses sin recibir el pago de sus remuneraciones, el Team Hockey Patín recurre al apoyo solidario para poder cumplir con sus compromisos deportivos.

La situación del Hockey Patín se está volviendo insostenible. Así lo han comunicado sus dirigentes, quienes ante la falta de apoyo de las entidades gubernamentales se están viendo obligados a recurrir a los seguidores de esta disciplina y amantes del deporte para obtener recursos. Esta campaña urgente, tiene como objetivo traer a Chile del 30 de marzo a 3 de abril al destacado técnico español Antonio «Toni» Sánchez, quien se encargará de preparar a las selecciones de Hockey Patín en la previa a importantes competencias.

«Hasta la fecha, son alrededor de 15 los técnicos y administrativos que tienen sus sueldos impagos, a la vez que la federación necesita de recursos urgentes para la preparación de nuestros deportistas ante la participación de las selecciones chilenas en los Sudamericanos (EF) y Roller World Skate Mundial (EF) San Juan 2022», explica Rodrigo Quintanilla, director técnico nacional de Selecciones Chilenas de Hockey Patín.  

Para esta campaña, el Team Hockey Patín ha dispuesto la cuenta bancaria de la apoderada Patricia Canales, Rut N°11.626.860-4, Cuenta FAN Banco de Chile, Cuenta: 00-007-98220-67, de modo que los seguidores de la Selección, que incluye entre sus filas a «Las Marcianitas» -que hicieron historia en octubre de 2006 por obtener el primer lugar en el mundial de la especialidad-, y personas que se sensibilicen con esta causa, puedan aportar monetariamente.

Con los recursos obtenidos, el Team Hockey Patín espera costear el viaje y estadía del técnico de Adultos Varones, Antonio Sánchez, la compra de materiales de juego específicos, la compra de vestuario de presentación y competencia de las selecciones del Team Hockey Patín Chile, la preparación nacional e internacional de las selecciones previo a los eventos fundamentales ya mencionados y el apoyo económico a técnicos impagos durante el año 2021, entre otras.

Cabe destacar que el objetivo de la visita del connotado técnico español Antonio «Toni » Sánchez, es que el profesional pueda evaluar, observar y seleccionar a los deportistas de Adultos Varones para el Team Hockey Patín Chile, además de la realización de tecnificaciones y clínicas deportivas a las selecciones menores y la ejecución de tecnificaciones y clínicas deportivas a los y las jugadoras de los distintos clubes que deseen participar. También dentro del marco de esta visita el Team Hockey Patín realizará una rifa para recaudar fondos.

Actualmente los sponsors del Team Hockey Patín Chile son JuegaEnLínea y MissPatines y desde ya las empresas que quieran sumarse como sponsor puedan comunicarse a medios@agenciapeak.com

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *