La china superó sobre el piso sintético y bajo techo a la ucraniana Dayana Yastremska  en tres set, para quedarse con el título del torneo que repartió € 193.127 en premios.

No pudo ser el final que muchos esperabams. Como hubiéramos disfrutado viendo a Dayana Yastremska proclamándose campeona de un torneo días después de huir de su país por la guerra existente entre Ucrania y Rusia.

La jugadora ucraniana sucumbió ante el gran nivel de tenis de Shuai Zhang, que venció por 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego, en un partido muy igualado que se decantó a favor de la jugadora asiática, gracias a su solidez desde el fondo de la pista y por su experiencia en situaciones de este tipo.

Gran semana de Zhang que con este triunfo ascenderá 23 posiciones, se situará en el puesto número 41 del ranking y se recuperó de un quiebre en dos ocasiones en el set final antes de superar a Yastremska.  Zhang acumula su primer título individual en más de cuatro años y su primer título fuera de Guangzhou, donde triunfó en 2013 y 2017.

Shuai Zhang (@zhangshuai121) / Twitter

Reiterar que a pesar de la pérdida, fue una excelente actuación de Yastremska, de 21 años, quien se vio obligada a refugiarse con su familia en un garaje subterráneo en su país de origen devastado por la guerra durante dos noches hace solo una semana.

Yastremska y su hermana Ivanna, de 15 años, finalmente pudieron salir de Ucrania y llegar a Lyon. Yastremska recibió una invitación en el cuadro de individuales (ella y su hermana también obtuvieron una para el cuadro de dobles), y la ex No. 21 del mundo llegó audazmente a su primera final en más de dos años.

El ex No. 23 del mundo, Zhang, también se convirtió en la primera campeona individual china en la gira desde que Zheng Saisai ganó el título de San José en 2019.

Final

[8]Shuai Zhang (CHN) empata com [C] (UCR), 3/6, 6/3, 6-4

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *