Por tercera ronda Petra Martic (foto portada) sorprendió a Emma Raducanu y Simona Halep le arruino el cumpleaños 19 de Coco Gauff.

La polaca Iga Swiatek logró una buena remontada tras ceder el primer set y derrotar a la danesa Clara Tauson por 6-7 (3), 6-2 y 6-1 en la tercera ronda de Indian Wells. Swiatek decía sentirse inspirada por la remontada de la jornada pasada protagonizada por Rafael Nadal. Parece que también le ha inspirado en cuanto a la racha de victorias. Junto con el triunfo en Doha, Iga suma un total de siete triunfos de manera consecutiva.

Iga Swiatek

Su próxima rival salía del enfrentamiento entre Daria Kasatkina, con quien se ha cruzado en los últimos tres torneos, y Angelique Kerber y en definitiva Kerber no ganaba un partido así desde hace un tiempo. Un triunfo holgado en marcador (6-2, 6-1) y además ante una rival de mucha talla como Daria Kasatkina. Si le sumamos que el encuentro fue en un evento de prestigio como el WTA 1000 de Indian Wells, el balance no puede ser más positivo para la alemana. Cinco meses después, Angie vuelve a encadenar dos triunfos seguidos en un mismo torneo.

En tanto el inicio de la temporada está siendo complicado para Emma Raducanu (13ª del mundo). En su cuarto torneo del año, la representante británica cayó frente a Petra Martic (79ª) por 7-6(3), 4-6 y 5-7. Solo un partido ha durado el ‘hype’ alrededor de Emma Raducanu en Indian Wells 2022.

Tras su debut exitoso, se ha topado con la dura realidad que lleva arrastrando desde que ganó el US Open, una irregularidad palpable. No ha podido con la veterana croata Martic que la ha vencido en casi tres horas. Llegó a servir para partido en la tercera manga la británica pero Martic reaccionó para imponerse y dejar sin tercera ronda de Indian Wells a una estrella que no acaba consolidarse.

Coco Gauff no pudo autorregalarse la victoria en su día de cumpleaños. Simona Halep vencía a Cori por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos de tercera ronda de Indian Wells. El fuerte viento fue el protagonista, especialmente al inicio del encuentro, con una Gauff a quien le costó habituarse hasta el segundo set.

La igualdad se rompió en el último juego del segundo parcial, cuando Simona rompía al resto para cerrar el partido. Halep se enfrentará a su compatriota Cirstea en octavos de final de Indian Wells, en el tercer enfrentamiento entre ambas.

Simona Halep

Tercera ronda

[3]Iga Swiatek (POL) v. [29]Clara Tauson (DIN), 6/7(3) 6/2 6/1

Petra Martic (CRO) v. [11]Emma Raducanu (GBR), 6/7(3) 6/4 7/5

[15]Angelique Kerber (ALE) v. [23]Daria Kasatkina, 6/2 6/1

[24]Simona Halep (ROM) v. [16]Cori Gauff (EUA), 6/3 6/4

[25]Madison Keys (EUA) v. Alison Riske (EUA), 7/6(4) 6/1

[26]Sorana Cirstea (ROM) v. [LL]Anna Kalinskaya, 5/7 6/1 6/0

[28]Liudmila Samsonova v. Danka Kovinic (MNE), 6/4 7/6(4)

[Q]Harriet Dart (GBR) v. Kaia Kanepi (EST), 7/6(4) 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *