Así quedaron los emparejamientos, el que se llevó a cabo en Nyon:  West Ham-Lyon, Eintracht-Barcelona, Leipzig-Atalanta y Braga – Rangers.

Sorteo de cuartos y Europa League: cruces y emparejamientos

El sorteo de los cruces de los cuartos de final de la Europa League se llevó a cabo en Nyon, dejando enfrentamientos muy parejos en esta fase.

El encuentro que más llama la atención es el Barcelona contra el Eintracht Frankfurt, con un equipo español recuperando su nivel y se postula como uno de los favoritos a conquistar esta edición.

Otro gran atractivo es el Leipzig frente al Atalanta, dos equipos con grandes ambiciones y acostumbrados a pelear el podio en sus respectivas ligas locales. Los alemanes se clasificaron sin jugar por la eliminación directa del Spartak de Moscú por razones políticas. Los italianos vienen de imponerse ante otro club alemán, el Bayer Leverkusen, en los octavos de final.

El West Ham con el Olympique Lyon cuenta como otro encuentro atractivo por lo parejo. Los ingleses le voltearon la tortilla al Sevilla, rey de esta competición, y los deja con muy buenas sensaciones para el resto de las rondas que dispute.

El compromiso con menos renombre es el Sporting Braga contra el Rangers, pero la competitividad se mantiene por llegar a esta instancia y uno de ellos podrá seguir avanzando hasta las semifinales.

Ahora bien, también se definió los emparejamientos de semifinales y el ganador del Lepzig-Atalanta se enfrentará al vencedor del Braga-Rangers, mientras que el clasificado del West Ham-Lyon tendrá que cruzarse con el victorioso del Barcelona-Frankfurt.

Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el jueves 7 de abril y las vueltas una semana después, el día 14. Las semifinales se disputarán el 28 de abril (idas) y el 5 de mayo (vueltas) mientras que la gran final se celebrará el 18 de mayo en el Sánchez-Pizjúan, en Sevilla.

UEFA Europa League: días y horarios de los partidos por los cuartos de  final - LA NACION
PARTIDOS IDAFECHAHORATELEVISIÓN
Leipzig vs. Atalanta7 de abril de 202217:00ESPN
Eintracht vs. Barcelona7 de abril de 202217:00ESPN
West Ham vs. Olympique Lyon7 de abril de 202217:00ESPN
Braga vs. Rangers7 de abril de 202217:00ESPN

PARTIDOS VUELTAFECHAHORATELEVISIÓN
Atalanta vs. Leipzig14 de abril de 202217:00ESPN
Barcelona vs. Eintracht14 de abril de 202217:00ESPN
Olympique Lyon vs. West Ham14 de abril de 202217:00ESPN
Rangers vs. Braga14 de abril de 202217:00ESPN

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *