Sorteados los grupos de la primera fase del Mundial femenino de baloncesto 2022

0

El torneo se disputará en Sídney, Australia, del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

Image

La XIX edición del Mundial femenino de baloncesto se disputará en Sídney, Australia, del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2022 y en MISURDEPORTES, podrán seguir íntegramente todo el evento día a día.

Ayer se ha celebrado en la ciudad australiana el sorteo de la primera fase. En el grupo A han quedado emparejadas las selecciones de Bélgica, China, Bosnia y Herzegovina, Corea del Sur y la vigente campeona, Estados Unidos. Las estadounidenses acumulan diez títulos y aspiran al cuarto consecutivo.

Image

En este grupo aún falta un equipo por determinar, tras la descalificación de Rusia por la invasión de Ucrania. La FIBA decidió apartar a la selección rusa y en los próximos días decidirá qué país ocupará su plaza. Todo apunta que será Puerto Rico. En el grupo B están Francia, Serbia, Japón, Nigeria, Australia y Canadá.

La embajadora de esta cita es la ex jugadora profesional de baloncesto, Lauren Jackson. Llevó a la selección australiana a lo más alto del podio en el Mundial de Brasil 2006. Además, tiene dos bronces mundiales, y tres platas y un bronce olímpicos.

La mano inocente del sorteo ha sido la también ex jugadora de Australia, Michele Timms (bronce en el Mundial de Alemania 1998 y doble medallista olímpica).

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *