Sportiva Italiana representante chileno en Liga Sudamericana de Básquetbol Femenina

0

Participará del 28 al 30 de abril, en la ciudad Concepción del Uruguay, Argentina del Grupo A del torneo.

Tras la suspensión y no reanudación del último torneo, la Liga Sudamericana femenina venía con varias semanas de trabajo para organizar la edición de 2022 y ya hizo oficiales la composición de grupos y las sedes donde se disputará la primera fase de la competición.

Los doce equipos participantes se dividirán en tres grupos de cuatro y serán los campeones de cada grupo y el mejor segundo los que clasifiquen a la Final Four que defina el título que actualmente sigue ostentando Copacabana de Antioquía desde 2019.

El torneo arrancará el 28 de abril en la ciudad argentina de Concepción del Uruguay, donde Rocamora será anfitrión y recibirá a Defensor Sporting de Uruguay, Sodie Doces de Brasil y Sportiva Italiana el campeón del basquetbol femenino de Chile.

Una semana después, la ciudad ecuatoriana de Guayaquil recibirá al grupo B desde el 5 de mayo con Sportiva Bocca y el campeón nacional Santa María como anfitriones, a las campeonas venezolanas de Fundación DANZ y las campeonas argentinas de Deportivo Berazategui.

Para cerrar la primera fase, la Liga Sudamericana femenina volverá a territorio argentino para la disputa del grupo C en Santiago del Estero, con las chicas de Quimsa como anfitrionas recibiendo a Carl A-Z de Oruro de Bolivia, Félix Pérez Cardoso de Paraguay, mas Malvín de Uruguay.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *