El Team Chile sumó 17 medallas: 7 oros, 5 platas y 5 bronce en el torneo realizado en Ilha do Pavão, Porto Alegre, Brasil.

Image

El remo es uno de los deportes que tradicionalmente le ofrece grandes satisfacciones a nuestro país, y este fue el caso de lo ocurrido este fin de semana, con la obtención del vicecampeonato en el Sudamericano Junior y Sub 23 de Remo, realizado en Ilha do Pavão, Porto Alegre, Brasil.

Chile sumó un total de 17 medallas: 7 oros, 5 platas y 5 bronce, siendo superado solo por Argentina, delegación que consiguió 11 preseas doradas. Todo comenzó para el Team Chile de Remo el sábado donde se consiguieron 8 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, según este deglose:

Felipa Rosas y Camila Cofré abrieron con medalla de oro en Doble Par Damas de la categoría Junior, logrando un tiempo de 5 minutos, 25 segundos y 32 centésimas, superando a Argentina y Uruguay, embarcaciones que ganaron plata y bronce, respectivamente.

Image

El Cuatro Sin Timonel Varones Junior de Matias Carreño, Rodrigo Paz, Guillermo Sáez y Nikolas Reinke también se subió a lo más alto del podio, registrando un tiempo de 4 minutos, 39 segundos y 61 centésimas.

Image

La primera medalla de plata fue obtenida por Antonia Zanetta y Gabriela Bahamonde en el Dos Sin Timonel Damas Sub 23. La dupla nacional registró un tiempo de 5 minutos, 42 segundos y 19 centésimas

.

Image

La segunda presea de plata la ganaron Nahuel Reyes y Marcelo Poo en el Dos Sin Timonel Masculino Sub 23, deteniendo el cronómetro en 5 minutos, 1 segundos y 28 centésimas.

Image

El tercer oro estuvo a cargo de Isidora Niemeyer en Single Damas Peso Ligero Sub 23, realizando una marca de 6 minutos, 4 segundos y 35 centésimas.

Image

Manuel Fernandez junto a Felipe Guerra se sumaron a la lista con la medalla de bronce obtenida en Dos Sin Timones Masculino Peso Ligero de la categoría Sub 23, con un registro de 5 minutos y 10 segundos.

Image

Nikolas Reinke, Rodrigo Paz, Jorge Contreras y Joaquín Castro entregaron la cuarta medalla de oro para la delegación nacional al ganar el Cuádruple Masculino Junior con un tiempo de 4 minutos, 35 segundos y 12 centésimas.

Image

Y la primera jornada se cerró con la medalla de plata ganada por Magdalena Nannig, Antonia Pichot, Camila Cofré y Rocio Sepúlveda en el Cuatro Sin Timonel Damas de la categoría Junior.

Image

En la jornada dominical se agregaron otras 9 medallas, siendo 3 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, con el desglose siguiente:

Medalla de oro conseguida por Magdalena Nannig y Antonia Pichott, quienes se impusieron en el Dos Sin Timonel Damas Junior, con un tiempo de 5 minutos, 39 segundos y 75 centésimas.

Image

Luego presea de bronce de Brahim Alvayay en el Single Masculino Sub 23 con un registro de 5 minutos, 11 segundos y 88 centésimas.

Otro bronce para el Dos Sin Masculino Junior tripulado por Matias Carreño y Likan Lienlaf, quienes detuvieron el reloj en los 5 minutos, 24 segundos y 68 centésimas.

El tercer bronce para Chile llego en el Doble Par Masculino Junior, con la embarcación de Rodrigo Paz y Nikolas Reinke, logrando un tiempo de 5 minutos, 7 segundos y 48 centésimas.

Emilia Liewald, Magdalena Nannig, Antonia Pichot y Camila Cofre se subieron al podio tras obtener la medalla de plata, con un tiempo de 5 minutos, 19 segundos y 83 centésimas, en el Cuatro Por Damas Junior.

Image

Isidora Niemeyer y Antonia Zanetta conquistaron un nuevo oro para nuestro país, registrando 5 minutos y 36 segundos en el Doble Par Damas Sub 23.

Image

En el Ocho Con Timonel Masculino Junior, la tripulación de Nikolas Reinke, Rodrigo Paz, Matias Cárcamo, Jorge Contreras, Guillermo Sáez, Joaquin Castro, Likan Lienlaf, Alfredo Schalchi e Isidora Soto, esta última como Timonel, se alzó con la medalla de oro, deteniendo el reloj en 4 minutos, 31 segundos y 88 centésimas.

Image

Brahim Alvayay, Andoni Habash, Pedro Canales y Marcelo Poo, con un tiempo de 4 minutos, 33 segundos y 80 centésimas, conquistaron la presea de bronce en el Cuádruple Masculino Sub 23.

La actuación nacional se cerró con la medalla de plata lograda por Magdalena Nannig, Antonia Pichot, Camila Cofre, Fernanda Cifuentes, Trinidad Sanchez, Felipa Rosas, Emilia Liewald e Isidora Soto como Timonel. La tripulación nacional logró una marca de 5 minutos, 8 segundos y 57 centésimas en el Ocho Con Timonel Damas Junior.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *