Sudamericano Sub 17 femenino: Uruguay le empató a Chile sobre el final

Fue 1-1 y define su clasificación este miércoles frente a Perú, señalando que Colombia avanzó a la Fase Final tras vencer a Ecuador y liderar el Grupo A.

Nueva jornada en Uruguay del Campeonato Sudamericano Sub 17, esta vez por el Grupo A, que es donde se encuentra Chile, con dos partidos que eran muy importantes y donde tras sus resultados, la selección ‘cafetera’ es la primera en anotarse para disputar la Fase Final, en tanto Uruguay y Chile igualaron y se estancaron.

A primera hora con un contundente 4-0 la selección de Colombia goleó a Ecuador para sumar su tercer triunfo en fila y avanzar a la siguiente fase,  Las jugadoras encargadas de darle el tercer triunfo al equipo colombiano fueron Juanita Escobar, María José Álvarez, Karla Torres y Ana María Guzmán. El próximo encuentro de Colombia en el Grupo A será el miércoles ante las anfitrionas.

Image

Por su parte y cerrando esta cuarta fecha del grupo, chilenas y uruguayas igualaron 1-1 con anotaciones de Natsumy Millones e Ilana Guedes, respectivamente, en el torneo que se disputa en Montevideo, resultado que dejó a Chile ilusionado, pero complicado, de cara al cuadrangular final.

Ni cinco minutos iban de partido y las uruguayas ya habían tenido tres llegadas a portería. Un choque de Antonella Mazziotto con Catalina Mellado terminó con la portera nacional inconsciente y siendo asistida en la cancha. Alex Castro debió hacer un cambio tempranero, que provocó el ingreso a la titularidad de Javiera Cárdenas.

Las nacionales dejaron atrás los minutos ofensivos de Uruguay en un comienzo y comenzaron a atacar fuerte. Natsumy Millones y Yenniffer Zambrano eran las más peligrosas de un Chile que quería anotar su primer gol tempranamente para comenzar a sentenciarlo desde ya. Pero el encuentro estaba muy intenso.

Image

El segundo tiempo comenzó igual de intenso, pero con las uruguayas mucho más cerca de anotar. No obstante, una vez que se cumplieron los primeros 60′, la Roja se fue poniendo por arriba ante unas locales que se cansaron de presionar. El ingreso de Constanza Oliver trajo a una Selección Chilena incisiva y peligrosa, que no tardaría en abrir el marcador.

67 minutos y Natsumy Millones, en una jugada comandada por la misma Oliver, recibió el balón en el borde del área. La puntera nacional se acomodó mientras avanzaba y metió un misilazo rumbo al arco de Uruguay para convertir, sin problemas, el 1-0 parcial.

Cuando Chile era mejor, con tres travesaños de Natsumy que no quisieron entrar al arco, llegó el empate. Ilana Guedes disparó al arco y Javiera Cárdenas se desconcertó, y llegó el 1-1 parcial a los 87′. La jugadora venía entrando a la cancha luego de salir lesionada y convirtió. Varias polémicas hubo sobre el final porque hubo penales a favor de Chile que no fueron cobrados.

Fue empate uno a uno y con ello el equipo nacional debe ganar a Perú en la última fecha del torneo, este miércoles a las 16:00 horas y esperar que Colombia gane o empate con Uruguay, para clasificarse al cuadrangular final del Sudamericano.

Image

Chile: Catalina Mellado (6’ Javiera Cárdenas); Martina Oses, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa, Tali Rovner; Anaís Álvarez, Emma González (78′ Paloma Bustamante), Katerine Cubillos (56’ Constanza Oliver); Natsumy Millones, Yenniffer Zambrano y Ambar Figueroa. DT: Alex Castro.

Uruguay: Romina Olmedo; Francesca Ferrari (46’ Eimy De Cuadro), Natalia Ocampo, Florencia Bartholomai, Valentina Pereira; Luana Fernández, Ilana Guedes, Ahelin Piña (81′ Clara Güell), Julieta Morales (81′ Allegra Rodríguez); Antonella Mazziotto (63′ Valentina Márquez), Lucía Flores (71′ Faustina del Sur). DT: Carlos Pérez.

Goles: 67′ Natsumy Millones (CHI), 87′ Ilana Guedes (URU)

Árbitra: Gabriela Coronel (ARG).

Estadio: Charrúa, Montevideo

Tabla del Grupo A

1- Colombia – 9 pts.

2- Ecuador – 6 pts.

3- Uruguay – 4 pts. (+1)

4- Chile – 4 pts. (-1)

5- Perú – 0 pts.

Image

Tabla del Grupo B

Brasil – 6 pts.

Paraguay – 6 pts.

Argentina – 6 pts.

Venezuela – 0 pts.

Bolivia – 0 pts.

Este martes la acción en el Grupo B continuará con los partidos entre Venezuela-Bolivia a las 16.00 hora local y de Chile y Paraguay-Brasil a las 18.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *