Tabilo pierde final del Challenger de Santiago y Garín tiene nuevo entrenador

0

El boliviano Hugo Dellien ha culminado la semana de la mejor manera, con el título de cam,peón tras ganar 6-3, 4-6, 6-4 al chileno. En tanto un español es el nuevo estratega del uno de Chile.

Image

La final en el ATP Challenger Santiago 2022, qe se jugó durante toda la semana en la arcilla del Club Manquehue, enfrentaba a un jugador chileno, Alejandro Tabilo, contra un boliviano, Hugo Dellien, dos especialistas de la arcilla que se medían por el título.

El público estaba vibrando durante toda la semana con el nivel de su jugador y es que Tabilo estaba brillando en este 2022. El único precedente era del Open Australia 2021 en la fase previa y la victoria fue para el boliviano en sets corridos. Se esperaba un duelo parejo en el que los pequeños detalles podían marcas las diferencias y así fue.

Tabilo comenzó quebrando en la primera manga, aunque poco le duró la alegría ya que Dellien rápidamente se ponía con el 2-1 a su favor. Como se esperaba había muchas alternativas al resto, con juegos largos e intercambios duros desde el fondo de la pista y tras poner el 4-3, el boliviano tenía un 0-40 en el marcador para conseguir el break. Aprovechó la oportunidad y con su servicio cerraba la primera manga.

Image

El chileno llevó la iniciativa durante todo el segundo parcial. Alejandro arropado por su público se animaba y cada vez se veía más cerca de forzar ese definitivo set. Tras poner el 5-4 salvando bola de break al resto, llegaba el punto decisivo. La presión pudo con Dellien que veía como el título se iba a decidir en la tercera manga.

En el tercer set Tabilo comenzó dominando y rápidamente abría hueco hasta el 2-0. Todo parecía decantarse para el chileno, aunque llegó la gran reacción de Dellien, que tras cuatro juegos consecutivos ponía el 4-2 a su favor con una gran remontada. Tabilo intentó seguir luchando y conseguir el trofeo, pero finalmente fue Dellien ganando el décimo juego en blanco quién salía campeón en Santiago, tras dos horas y 13 minutos, siendo su octavo trofeo Challenger.

Tras esta buena semana en la capital, Tabilo quedó momentáneamente en el puesto 91° del ranking ATP, pero este se actualiza recién el lunes 21 de marzo, por lo que es posible que baje algunos puestos hasta esa fecha.

Ahora, el zurdo disputará la qualy del Masters 1000 de Miami, donde buscará, al menos, repetir lo conseguido el año pasado, cuando superó la clasificación. La participación de Tabilo en el torneo empezará, justamente, el 21 de marzo.

Image

Por su parte decir que Pepe Vendrell será el nuevo entrenador del jugador chileno Cristian Garín. El pasado mes de diciembre, Vendrell y Roberto Bautista ponían fin a una década de trabajo en el circuito.

El entrenador español ya se encuentra trabajando con el tenista chileno en Miami y veremos si esta incorporación ayuda a Garín a salir de una mala racha de resultados, donde además algunos problemas en el hombro lo han condicionado.

El número uno de Chile, tras un difícil comienzo de temporada, se une con el entrenador que llevó a Roberto Bautista Agut a ganar nueve títulos ATP y alcanzar el puesto 9° del ranking mundial,  y además fue capitán de España en la ATP Cup 2021, señalando que será el decimosegundo entrenador en la carrera de Garin y quinto en los últimos cuatro años.

Antes de Vendrell, pasaron por la banca técnica de Garin desde el 2018, Horacio Matta Andrés, Schneiter, Franco Davin, y Mariano Puerta, siempre acompañados por Jorge Aguilar.

Tras una semana de conversaciones, el ex entrenador de Bautista inicia una nueva aventura con Garín. Tengo mucha ilusión en este proyecto, quiero ayudarle a recuperar su nivel»

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *