Taylor Fritz sorpresivo campeón del Masters 1000 de Indian Wells

0

Derrotó en la final al gran favorito Rafael Nadal, que perdió su invicto del año, por 6-3 y 7-6 (5)

Image

Rafael Nadal ha caído en la final de Indian Wells por 6-3 y 7-6 (5) en 2 horas y 5 minutos después de un partido agónico frente al estadounidense Taylor Fritz y en el que luchó hasta el final a pesar de estar mermado físicamente. Es el primer título de Masters 1000 que consigue el jugador americano.

El partido iba a comenzar de manera muy sorprendente. Fritz haciendo gala de su juego ofensivo, empezó a encadenar buenos primeros saques con winners tanto de revés como de derecha ante un Nadal que no tuvo respuesta a la situación. El estadounidense se puso 4-0 en el electrónico y demostrando que había llegado a la final para ganarla.

Con 5-1 en el marcador, Nadal empezó a mostrar los primeros signos de resurgimiento con un break para recuperar sensaciones que no había encontrado en toda la final. Finalmente, Fritz consiguió cerrar la primera manga con un 6-3.

El segundo set iba a empezar bien para Rafa, aunque se notara problemas físicos, fruto de su gran esfuerzo durante toda la semana. Rafa aprovechaba la oportunidad de break en el tercer juego para tomar la delantera. Poco le iba a durar la felicidad a Rafa ya que Fritz iba a encontrar el contrabreak que iba a igualar el marcador.

Image

Ambos contendientes iban a recuperar su regularidad al servicio en el ecuador del segundo set hasta que, en el décimo juego, Nadal consigue salvar una bola de partido en contra, que le permitió seguir vivo en la lucha por el título.

El segundo parcial se iba a decidir en un tie break muy emocionante en el que Fritz consiguió remontar un mini break abajo y por consecuente le daba la victoria en el encuentro.

Con esta victoria, Taylor Fritz completa un torneo perfecto eliminando a rivales de mucha entidad como Rublev, De Minaur y el propio Nadal. Esta victoria coloca a Fritz en el Top 15 del ranking ATP y va cumpliendo las expectativas que se habían generado hace tiempo en torno a su figura.

Final

[20]Taylor Fritz (EUA) a [4]Rafael Nadal (ESP), 6/3, 7/6(5)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *