Tomás Etcheverry campeón del Challenger de Concepción

El tenista argentino derrotó al primer favorito y verdugo de M. T. Barrios en semifinales, el boliviano Hugo Dellien por 6-3, 6-2 tras 1h31m de juego y desde mañana será No. 108 ATP.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, de pie y al aire libre

Tomás Etcheverry es uno de los mejores jugadores argentinos del momento y de la nueva generación. El platense lucha semana a semana por meterse en el Top 100 del ranking mundial. Ubicado en el puesto número 123 del mundo, comenzó la temporada en la qualy de Melbourne, aunque no pudo ante Berankis. Seguidamente, tuvo un enorme Australian Open, superando la clasificación y cayendo en primera ante Carreño Busta.

Tras dejar Oceanía, el argentino viajó hacia Santa Cruz, Bolivia, para comenzar con la gira sudamericana. Sin embargo, algunas complicaciones físicas lo obligaron a retirarse ante Comesaña en primera ronda. Luego, se quedó en las puertas del main draw del Córdoba Open al caer ante Milojevic.

Pero, el Retu se sacó las ganas en el Argentina Open superando la qualy y cediendo ante Munar en el cuadro. Después, tuvo dos esquivas presentaciones: en las clasificación de Río de Janeiro (derrota ante Galán); mientras que se despidió en primera ronda ante Londero en Santiago.

No obstante, Tomy recargó energías, se entrenó con el equipo de Copa Davis y ello le dio mucho tenis para alcanzar las semifinales del Challenger de Santiago. En Concepción, pasó más de diez horas en cancha para derrotar a Flores, Lama, Ugo Carabelli y Olivo y en la final al boliviano Hugo Dellien.

Por su parte, Dellien está teniendo un brutal comienzo de año, ganando muchísimos partidos y llegando a instancias finales. El boliviano optó por no viajar a Oceanía y juntar puntos ATP en Sudamérica. Así, llegó a semifinales del Challenger de Concepción I, cayendo en una batalla ante Galán. Posteriormente en Santa Cruz, su casa, volvió a llegar a semifinales cediendo con Cerúndolo.

Luego de una caída temprana en la qualy del Córdoba Open, logró superar la clasificación del Argentina Open, aunque se topó con un gran Verdasco en el draw. Después, se despidió en octavos de final de Río Open, ante Kecmanovic, y Santiago, ante Bagnis. Seguidamente, representó a su nación en la Copa Davis ante Perú por el Grupo Mundial I, aunque venció a Huertas del Pino, pero no pudo con Varillas y no les alcanzó.

Sin embargo, Huguito recargó energías para consagrarse campeón del Challenger de Santiago. Siguiendo con su racha, superó a Dutra da Silva, Jubb, Tirante y Barrios Vera para meterse en la definición de Concepción II donde perdió.

En el primer parcial, Tomás Etcheverry salió cómodo con su estrategia, soltando el drop shot y distribuyendo pelotas en cada game. El argentino logró romper el saque de su rival en el primer game para adelantarse en el score. Pero rápidamente, Hugo Dellien trabajó, corrió y recuperó el break para igualar. En el quinto juego, nuevamente el Retu quebró el servicio con un altísimo nivel, aunque una vez más le costó para confirmarlo y el boliviano contra quebró para poner pardars. Sin embargo, a partir de allí, Etcheverry ganó precisión, tuvo buena movilidad e hilvanó tres games seguidos para sellar el set por 6-3 en 45 minutos.

En la segunda manga, Tomy salió con mucha determinación y agresividad para romper el saque en el inicio y colocarse 3-0. A pesar de que Dellien siguió luchando, recuperó el quiebre e intentó revertir el partido, Etcheverry fue más claro y cerró el título por 6-3, 6-2 en una hora y media de juego. El argentino levantó su tercer título a nivel Challenger (Perugia y Trieste en 2021) y será No. 108° ATP desde mañana

Recordemos que Marcelo Tomás Barrios (145 ATP) cayó sin apelación ante el máximo favorito del torneo, el boliviano Hugo Dellien (101 ATP) en dos sets en semifinales, por 6-3 y 6-0 y ahora viajará a Bolivia para jugar la próxima semana el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, donde en primera ronda tendrá como rival al dominicano Nick Hardt (313 ATP), quien entró como alternativa.

En el torneo boliviano también participara Gonzalo Lama. El «León» (257 ATP) debutará ante el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (206 ATP). Los primeros favoritos del torneo son justamente el boliviano Hugo Dellien y el uruguayo Pablo Cuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *