Torneo de Ascenso: Con cuatro partidos se cerró la quinta fecha

0

Triunfos de Melipilla como local y Rangers y S. Morning como visitantes, además del empate entre Barnechea y Recoleta, pusieron fin a una nueva fecha del torneo, donde Magallanes sigue liderando.

Los árbitros no vieron que fue gol.

Cuatro partidos marcaron la jornada de miércoles por la quinta fecha del Ascenso y donde el primer encuentro se zanjó con empate 1-1 entre AC Barnechea y Deportes Recoleta. En la primera mitad, los huaicocheros se volcaron en busca de la apertura de la cuenta, así es como un centro de Fernando Soto encontró un certero cabezazo de Juan Ignacio Duma (12’) para abrir el marcador.

La visita intentó nivelar las cosas en el Cerro 18, pero las ocasiones generadas no alcanzaron para evitar irse en desventaja a los vestuarios. La segunda mitad inició con todo para el “Reco”, ya que Matías Rubio (47’) igualó con juego aéreo y volvía a ilusionar a la parcialidad albiazul.

No sería todo por parte de los pupilos de Felipe Núñez que siguieron atacando para conseguir la victoria, mientras los precordilleranos realizaron lo propio con su bloque ofensivo en la parte final en el Municipal de Lo Barnechea.

Con este resultado, AC Barnechea alcanzó 5 puntos y se ubicó en puestos de avanzada en la división de plata. En cambio, Deportes Recoleta sigue sin ganar y se mantiene con 3 unidades en el Ascenso Betsson.

Image

En tanto, muy buen triunfo para Deportes Melipilla, que en un partido intenso y parejo, venció a Deportes Copiapó por 2-1 en el Municipal de La Pintana, para felicidad de su técnico Ariel Pereyra.

Un remate de Jorge Luna al 17’ asomaba como la única llegada de riesgo en la primera etapa. El inicio del partido era muy parejo en La Pintana, hasta cuando un descuelgue por la izquierda de Segovia y posterior centro, fue conectado por Diego Alvarado, quien puso el 1-0 a favor de Deportes Melipilla.

Eso sí, la visita reaccionó, encontrando la paridad mediante los doce pasos. Jorge Luna se encargó de anotar el 1-1 restando sólo cinco minutos para el descanso. Tras el entretiempo, el encuentro mantuvo la tónica del inicio de la primera mitad.

Copiapó se acercó, pero no podía profundizar con real peligro y apostaba a los remates desde media distancia para dañar, mientras que Melipilla con el paso de los minutos se empezó a arrimar con riesgo al área visitante. Así, quien encontró el desequilibrio en el marcador fue el argentino Ezequiel Naya, quien al 71’ con un potente remate cruzado puso el 2-1 para el “Potro”.

Victoria definitiva para Deportes Melipilla, que amarró su segundo festejo consecutivo tras vencer 2-1 a Recoleta en la fecha anterior. Copiapó, por su lado, se mantiene con 1 punto en dos partidos disputados, tras igualar en el debut ante Barnechea.

Image

Por su parte, triunfazo visitante en el Lucio Fariña, pues Santiago Morning se impuso 2-1 a San Luis de Quillota en un entretenido e intenso compromiso donde el primer tiempo tuvo a San Luis con las llegadas de gol más claras. En varias oportunidades, Leandro Cañete evitó la caída de su pórtico, siendo vital para mantener el cero en su arco.

El local tuvo el dominio y se acercó al 1-0 durante gran parte del encuentro, pero fue Santiago Morning el equipo que logró abrir la cuenta. Al 41’ Steffan Pino aprovechó una serie de rebotes para empujar el balón a la entrada del área chica, marcando su primer tanto del Ascenso Betsson.

La visita se envalentonó con la conquista y San Luis sintió el golpe. Así, a pocos segundos de terminar el primer tiempo, Fabián Ahumada encaró rumbo al arco de Manosalva, siendo derribado en el área por Ezequiel Luna. El árbitro Gastón Philippe no dudó y sancionó penal, siendo Óscar Ortega quien desde los doce pasos marcó el 2-0 para Santiago Morning con el cual ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, San Luis mantuvo la tónica del primer tiempo, yendo a buscar un gol que en este caso los metiera en el partido. Sin embargo, el equipo fue muy impreciso en tres cuartos de cancha y recién al 87’ con un golazo tras una impecable maniobra colectiva, Javier Bayk puso el descuento. De todas formas y pese a la arremetida final, el local no logró igualar el partido.

Ante 1046 espectadores oficialmente controlados, Santiago Morning obtuvo una valiosa victoria que los mete de lleno en la parte alta. San Luis en tanto, sigue sin obtener victorias en el Ascenso Betsson.

Image

Por último, Rangers de Talca viajó a la Región de Valparaíso y se llevó los tres puntos al superar por 3-1 a Santiago Wanderers, en un duelo donde los primeros minutos vieron a los caturros dominando las acciones y tuvieron algunas chances para abrir el marcador, pero fue el conjunto piducano quien se adelantó en el encuentro mediante la conquista de Manuel Lolas a los 19 minutos de partido.

En el arranque del segundo tiempo Lionel Altamirano cabeceó, pero el portero Fernando Hurtado logró despejar la pelota. A los 55’ Ignacio Caroca conectó un centro y el balón golpeó en el poste, aunque la jugada quedó invalidada por infracción en ataque.

A la jugada siguiente el juez Reinerio Alvarado cobró lanzamiento penal por una mano en el área talquina. Pateó Ezequiel Rescaldani y el meta Miguel Jiménez logró tapar el remate del atacante argentino.

Rangers estiró las cifras en el minuto 66’ mediante un derechazo de Alfredo Ábalos que dejó sin opción de reacción a Fernando Hurtado. A los 71’ Santiago Wanderers logró acortar distancias en el marcador a través de una volea de Ezequiel Rescaldani en punto penal.

En el 75’ Luis García asistió a Aldrix Jara que debajo de la portería rojinegra se perdió de forma increíble el empate para los porteños. La visita volvió a golpear de forma definitiva en el 82’ con un centro de Cristián López que Lionel Altamirano conectó de cabeza para descolocar a Hurtado.

De esta manera, Rangers cortó una racha de dos derrotas consecutivas y llegó a 9 puntos, alcanzando a Cobreloa en el segundo puesto de la tabla. Por el lado de Santiago Wanderers, los dirigidos por Jorge Garcés se mantienen con dos unidades y aún no conocen de victorias en el Ascenso 2022 y además tuvo la mala suerte de que no le validaran un gol donde el balón ingresó casi un metro en el arco.

Image

POSICIONES

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *