Torneo de Ascenso: Magallanes líder exclusivo tras ganar a la UdeConce

0

Con 12 puntos los albicelestes miran a todos desde arriba, tras una cuarta fecha, que vio anoche sendos empates entre Copiapó-Barnechea y San Luis S. Wanderers y que se cierra mañana.

Continuidad de la cuarta fecha del Torneo de Ascenso del Fútbol de Chile y Magallanes sigue con campaña perfecta luego de vencer 1-0 a Universidad de Concepción en el estadio Municipal de San Bernardo.

Un duelo muy parejo protagonizaron albicelestes y foreros en la Región Metropolitana. El local intentó sorprender con Yorman Zapata, mientras el Campanil avisó con un disparo ancho de Michael Contreras. A los 35’ Felipe Flores tuvo la opción más clara del partido, pero en inmejorable posición elevó sobre el travesaño, así se fueron en tablas al descanso.

En la etapa de complemento, Franco Ragusa casi abrió el marcador, pero se encontró con una férrea última línea carabelera. Por su parte, César Cortés dio un magistral pase a profundidad para Yorman Zapata (50’) y el atacante colombiano inauguró las cifras a favor del “Manojito de Claveles”.

No sería todo, ya que nuevamente Zapata volvió a la carga, eso sí Manuel García estuvo notable en doble instancia, donde también atajó un remate de “Chester” Cortés. Al frente, los penquistas no lograron batir a un seguro meta albiceleste, Gastón Rodríguez, que protegió el triunfo carabelero ante 705 espectadores que llegaron a San Bernardo.

Arranque perfecto de Magallanes luego de sumar su cuarta victoria en línea y alcanzar 12 unidades en la cima del Ascenso, en cambio, Universidad de Concepción se quedó con 4 puntos en el séptimo lugar de la categoría.

Por su parte, Deportes Copiapó “El León de Atacama” igualó 1-1 con el conjunto “huaicochero” de Barnechea, logrando revertir un marcador adverso para sumar en su debut en el torneo gracias al empate marcado por Maximiliano Quinteros, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Un intenso duelo se vivió en la Región de Atacama en una nueva jornada de la división de plata. En un friccionado primer tiempo, los huaicocheros fueron los encargados de abrir la cuenta gracias al gol de Matías Colossi (44′) cuando se terminaba el primer tiempo del compromiso. Con la ventaja a favor del visitante se fueron a los vestuarios.

Reanudadas las acciones, el León de Atacama intentó buscar la igualdad en el encuentro. Sin embargo, los precordilleranos tuvieron las opciones más claras de aumentar el marcador. No obstante, a siete minutos del final del compromiso, el conjunto copiapino igualó el marcador gracias a la anotación de Maximiliano Quinteros, quien en su vuelta club anotó lo que sería el 1-1 con el que terminaría el compromiso.

Con este resultado, Deportes Copiapó sumó su primera unidad en su debut en el torneo. En tanto, AC Barnechea sumó 4 puntos y sigue invicto en el Ascenso Betsson.

Ascenso Betsson | 4° Fecha

En el cierre del día, un intenso final de partido, protagonizaron San Luis y Santiago Wanderers, quienes repartieron puntos tras igualar 1-1, Los canarios avisaron rápidamente a los 4 minutos con una volea de Gabriel Harding que pegó en el travesaño, salvando de milagro al arco porteño.

El atacante tuvo su revancha en los 12’ con un frentazo que dejó sin opciones al arquero Fernando Hurtado. Santiago Wanderers tuvo el empate a los 54’ con un remate de Ezequiel Rescaldani que logró contener el meta Brayan Manosalva. El local respondió mediante tiro de Víctor Campos que atrapó Fernando Hurtado en el 66’.

El juvenil Lucas Cepeda se atrevió a disparar desde media distancia (69’) y la pelota se fue ancha sobre el palo derecho del arco quillotano. Un minuto después el arquero Manosalva se lució con una tapada espléndida ante un cabezazo a Rescaldani.

A los 73 minutos el juez Cristián Droguett le mostró la tarjeta roja al volante Damián Arce de Santiago Wanderers por una fuerte entrada sobre el capitán de San Luis, Claudio Meneses. Cuando el reloj marcaba los 88’ el juez sanciona penal de Lukas Soza sobre Cepeda. Thomas Amilivia remató y la pelota se fue por sobre el arco, desperdiciando la chance de la igualdad para el elenco caturro.

Al 94’ Cristián Droguett nuevamente cobró lanzamiento desde los doce pasos a favor de la visita por una mano de Claudio Meneses dentro del área canaria que el argentino Ezequiel Rescaldani transformó en el definitivo empate 1-1.

Con esta igualdad, San Luis sumó su primer punto en el Ascenso Betsson tras haber caído en las tres primeras fechas. En tanto, Santiago Wanderers nuevamente logró un agónico empate, tal como la jornada anterior ante Santiago Morning y ahora suma dos unidades en el campeonato.

Ascenso Betsson | 4° fecha

Programación y resultados

Arturo Fernández Vial 1-0 Deportes Santa Cruz

Santiago Morning 1-1 Unión San Felipe

Deportes Puerto Montt 0-0 Deportes Iquique

Rangers 1-2 Cobreloa,

Magallanes 1-0 Universidad de Concepción

San Luis de Quillota 1-1 Santiago Wanderers

Deportes Copiapó 1-1 Barnechea

Viernes 11 de marzo:

20:30 horas, Deportes Recoleta vs Deportes Melipilla, Santa Laura

Libre: Deportes Temuco

Image

Tabla de promedios:

PosClubRN
1Deportes Copiapó1,7
2Santiago Morning1,7
3Deportes Temuco1,6
4Magallanes1,6
5D. Puerto Montt1,5
6Deportes Iquique1,4
7Deportes Santa Cruz1,4
8Fernández Vial1,3
9Cobreloa1,3
10Unión San Felipe1,3
11San Luis1,2
12Rangers1,2
13U. de Concepción1,1
14Deportes Recoleta1
15A.C. Barnechea0,9
16Santiago Wanderers0,7
17Deportes Melipilla0,3

El último desciende a la Segunda División 2023.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *