Torneo de Ascenso: Puerto Montt goleó 3-0 a Deportes Temuco

Su primer triunfo del torneo obtuvo el “velero” y se mete en la parte alta, en otros resultados, ganaron S. Morning y D. Copiapo y empataron Vial con Wanderers.

Image

Comenzó la sexta fecha del torneo de Ascenso del fútbol chileno y bajó una intensa lluvia, Deportes Puerto Montt consiguió su primera victoria, luego de derrotar 3-0 a Deportes Temuco en el estadio Bicentenario Chinquihue.

El Velero realizó un perfecto primer tiempo frente al Pije, donde rápidamente abrió la cuenta a los 8’ con un bombazo de Matías Aguilar. Pero no sería todo, Aguilar repitió a los 16’ para así aumentar el marcador a favor de los “Hijos del Temporal”. Los temuquenses intentaron descontar con un remate de Martín Lara, acción que atajó sin problemas el arquero local, Mauricio Viana, yéndose así 2-0 arriba al descanso. 

Reanudadas las acciones, Fabián Núñez estuvo cerca de convertir el tercero, lamentablemente su disparo se estrelló en el travesaño, pero a los 65’ tendría su revancha luego de marcar el 3-0 de penal. Es más, Brayan Valdivia pudo alargar las cifras, acción que tapó notablemente el “Halcón” González. Importante triunfo para los delfines que festejaron ante 2525 espectadores en el sur.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt cortó una racha negativa de cuatro compromisos sin conocer de victorias y sumó 6 unidades en la división de plata. En tanto, Deportes Temuco se quedó con 5 unidades y bajó posiciones en el Ascenso Betsson.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es montt-temuco%20(1).jpg

Deportes Puerto Montt (3): Mauricio Viana; Diego Opazo, Diego Subiabre, Gonzalo Villegas, Brayan Valdivia (78’ Ricardo Rosales), Fabián Manzano, Fabián Núñez (78’ Ignacio Lemmo), Jorge Romo, Juan Méndez (88′ José Navarrete), Christopher Ojeda, Matías Aguilar (84′ Daniel Bahamondes). DT. Erwin Durán.

Deportes Temuco (0): Claudio González; Alan Alegre, Alejandro Contreras, David Tati (66’ Vicente Concha), Yerko Águila, Claudio Zamorano, Martín Lara (45’ Byron Bustamante), Sebastián Díaz (66’ Matías Andrades), Carlos Escobar, Claudio Villagra (84′ Tomás Montecinos), Damián García (45’ Matías Donoso). DT. Cristián Arán.

Goles: 1-0, 8’ Matías Aguilar; 2-0, 16’ Matías Aguilar; 3-0, 65’ Fabián Núñez.

Árbitro: Benjamín Saravia

Estadio: Chinquihue

Image

En los otros partidos de hoy, hubo dos triunfos locales y un empate, comenzando con los 2616 espectadores oficialmente controlados que presenciaron el intenso empate sin goles entre Fernández Vial y Santiago Wanderers en el inicio de la jornada de martes.

Dos llegadas claras de gol tuvo el primer tiempo, una para cada equipo. Al 15’, Ethan Espinoza quedó mano a mano con el portero Hurtado, quien evitó la apertura de la cuenta. Siete minutos después, el propio ex Barnechea protagonizó una jugada que marcó el trámite del partido. Al 22’, fue expulsado por el árbitro Felipe Jara, dejando al almirante con un jugador menos.

Santiago Wanderers no hizo notar el jugador más en cancha, aunque sí tuvo una clara oportunidad para desnivelar al 32’, con un doble travesaño que Benjamín Vidal en la línea evitó que fuese gol.

En la segunda etapa, el cuadro aurinegro se volcó en ofensiva buscando el primero del partido, siendo superior al cuadro caturro, donde la figura del portero Hurtado fue factor para no romper la igualdad. Santiago Wanderers tuvo oportunidades para marcar el desequilibrio en el Ester Roa, aunque careció de fineza en la puntada final. Tanto Claudio Rojas como Jorge Garcés realizaron modificaciones sobre el cierre, pero fue muy tarde y el encuentro finalizó sin goles.

Con este resultado, Fernández Vial alcanzó los 6 puntos en la sexto puesto de la tabla. En tanto, Santiago Wanderers suma 3 unidades en el torneo, pero en la tabla de coeficiente de rendimiento sigue como colista con un promedio de 0,6.

Por su parte, en el estadio La Pintana, Santiago Morning venció 1-0 a Deportes Iquique en un atractivo duelo en el comienzo, ya que los “Dragones Celestes”  buscaron desde el principio el desnivel con constantes llegadas que presionaron a la última línea del conjunto microbusero. Eso sí, sería el local el encargado de abrir la cuenta con una gran conquista de Steffan Pino (22’) que definió sobre el meta iquiqueño.

Las acciones ofensivas del Chago no se detuvieron, teniendo una nueva opción con un potente tiro de Pino que dio en el travesaño. Los nortinos intentaron encontrar la paridad antes de irse al descanso, lamentablemente los pupilos de Víctor Rivero se fueron en desventaja a los vestuarios del reducto metropolitano.

En la segunda mitad, los bohemios trataron de marcar el segundo tanto con un centro de José Gatica que no logró conectar de lleno, Fabián Ahumada. Por su parte, los iquiqueños generaron peligro con su dupla compuesta por Puch – Lorenzetti, pero no consiguieron batir al seguro portero del conjunto de la “V” negra, Leandro Cañete.

Triunfo de Santiago Morning que alcanzó 11 puntos, quedando a solo dos del actual líder de la competición, Magallanes. Al frente, Deportes Iquique permanece con 5 unidades en la medianía de la tabla del Ascenso Betsson.

Ascenso Betsson | 6° fecha

Po rúltimo, un emotivo triunfo para el local en un intenso y entretenido compromiso, logró Deportes Copiapó, quien celebró su primera victoria tras vencer por 2-1 a Universidad de Concepción en el Luis Valenzuela Hermosilla.

En la primera etapa, rápidamente el Campanil se logró poner en ventaja tras un balón que recibió Arnaldo Castillo desde un lateral. El delantero paraguayo remató tan potente que literalmente rompió las redes del arco defendido por Espinoza, marcando su segundo tanto personal en el Ascenso Betsson y la ventaja parcial de su equipo.

Sin embargo, la ventaja le duró muy poco al cuadro dirigido por Fernando Vergara. Deportes Copiapó igualó el marcador al 24’ con un disparo de José Bandez, yéndose al descanso ambos cuadros con un empate parcial a un tanto.

El trámite fue parejo al inicio del segundo tiempo, aunque con un leve dominio del local, que se acercó con mayor riesgo al arco custodiado por García. En eso, al 68’, una agresión de Levit Bejar dejó a UdeC con un jugador menos. En superioridad numérica, los locales se volcaron en busca del 2-1, un tanto que encontraron recién sobre el tiempo adicional.

Parecía que el encuentro terminaría igualado, pero un  penal sancionado al 90+4’ que terminó con Gonzalo Lauler expulsado, puso a Maximiliano Quinteros desde los doce pasos frente al portero García. El delantero ex Ñublense no falló y con un tiro al medio le dio la primera victoria del Ascenso Betsson a los mineros.

La victoria dejó al “León” de Atacama en el decimotercer puesto de la tabla con 4 puntos, mientras que el Campanil se ubica en el décimo lugar con 5 unidades.

Programación y resultados de la sexta fecha:

Santiago Morning 1-0 Deportes Iquique

Arturo Fernández Vial 0-0 Santiago Wanderers.

Deportes Puerto Montt 3-0 Deportes Temuco

Deportes Copiapó 2-1 Universidad de Concepción

Miércoles 23 de marzo:

Rangers vs. San Luis. Estadio Fiscal de Talca, 18:00 horas.

Magallanes vs. Cobreloa. Estadio Municipal de San Bernardo, 18:00 horas.

Unión San Felipe vs. Deportes Melipilla. Estadio Municipal de San Felipe, 20:30 horas.

Deportes Santa Cruz vs. A.C Barnechea. Estadio «Joaquín Muñoz García», 20:30 horas.

Posiciones

Image

Fotos P. Montt: Manuel Mancilla /Comunicaciones DPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *