Por la quinta fecha, el “Velero” empató 1 a 1 como visita con la UdeC, en tanto en Iquique el local igualó con el puntero Magallanes y en Calama, duelo suspendido por lluvia torrencial.

Continuidad de la quinta fecha del torneo de Ascenso de fútbol chileno y de los tres duelos programados para este martes, uno no se pudo jugar, pues el clima, lluvia torrencial y viento, impidió que en Calama pudieran medirse el local Cobreloa y Santa Cruz.

Abriendo la jornada de martes, no se hicieron mucho daño en el Ester Roa Rebolledo, en un partido muy parejo, el local Universidad de Concepción y la visita Deportes Puerto Montt, quienes  empataron 1-1.

El partido fue muy parejo en el primer tiempo, con dos equipos que no lograban profundizar mayormente en tres cuartos de cancha. Por lo mismo, en condiciones así, lo que destraba un partido es el remate desde media distancia y aquello fue entendido por Universidad de Concepción.

Iban 26’ cuando un descuelgue por la derecha del camerunés Job Bogmis, terminó en los pies de Sebastián Molina. El joven ariete del Campanil no lo pensó dos veces desde la media luna del área y con un potente derechazo dejó sin reacción a Mauricio Viana, marcando un golazo para el local.

Tras ello, varias polémicas en Collao. La visita reclamó una segunda tarjeta amarilla para Kevin Medel y se fue encima del árbitro Nicolás Pozo. En ello, Eric Godoy y Byron Guajardo recibieron tarjeta roja por enfrentarse justamente frente al réferi.

Ambos elencos arrancaron la segunda etapa con diez jugadores y fue Puerto Montt el equipo que se fue de lleno en búsqueda del empate. UdeC cuidaba la ventaja, pero al 61’ sufrió con un golazo. Brayan Valdivia aprovechó espacios por el sector izquierdo del ataque y con un ajustado remate al segundo palo, tras el partido confesó que tiro centro, puso el 1-1 para la visita.

Sin grandes acciones de riesgo en el resto de la etapa final, ambos equipos repartieron puntos en el Ester Roa Rebolledo. UdeC alcanzó los 5 puntos, mientras que Puerto Montt sumó su tercera igualdad en el Ascenso, para preocupación de los hinchas del “Velero”.

Universidad de Concepción (1): Manuel García; Javier Saldías, Eric Godoy, Gonzalo Lauler; Levit Béjar (84’ Michael Contreras), Kevin Medel, Franco Ragusa, Felipe Saavedra; Job Bogmis (67’ Antonio Ramírez), Sebastián Molina (84’ Gustavo Guerreño), Arnaldo Castillo. DT: Fernando Vergara

Deportes Puerto Montt (1): Mauricio Viana; Juan Méndez, Diego Opazo, Byron Guajardo, Daniel Bahamonde (45’ Diego Subiabre); Fabián Manzano, Brayan Valdivia (75’ Kevin Valenzuela), Jorge Romo; Christopher Ojeda (86’ Ignacio Lemmo), Sebastián Varas (65’ Ricardo Rosales), Fabián Núñez. DT: Erwin Durán

Goles: 1-0, 26’ Sebastián Molina; 1-1, 61’ Brayan Valdivia

Árbitro: Nicolás Pozo

Expulsados: 38’ Eric Godoy y Byron Guajardo

Estadio: Ester Roa Rebolledo

En el otro duelo disputado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, una igualdad entre el local Deportes Iquique y la visita, el puntero Magallanes, también 1 a 1.

Los “Dragones Celestes” estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en el cierre de la jornada de martes, pues los nortinos que llegaban con 4 puntos y un triunfo les permitiría acortar diferencias con el actual líder de la competición., Magallanes, que vive uno de sus mejores inicios del último tiempo, ya que poseían campaña perfecta tras ganar a Puerto Montt, San Luis, Santa Cruz y UdeC y los locales estuvieron largo tiempo del partido ganando 1-0, pero los dirigidos por Felipe Núñez no se entregaron y lograron la igualdad.

Image

El movimiento del marcador señala que a los 25 del primer tiempo, abrió la cuenta Iquique, cuando Jordi Contreras aprovechó la maniobra de Edson Puch y con un remate potente superó a Gastón Rodríguez y poner el 1-0 sobre Magallanes.

Pero en el 40 del segundo tiempo, llegó la igualdad pára los albicelestes, que aprovecharon una mala salida del portero local Alejandro Sánchez, y fue Fernando Piñero de cabeza quien aprovechó y colocó el empate definitivo 1-1.

Magallanes sigue líder, ahora con 13 puntos en cinco paridos, en tanto Iquique, suma 5 puntos, pero solo en tres partidos y se mantiene invicto.

Image

Programación y resultados de la quinta fecha

Deportes Temuco 1-1 Fernández Vial

Universidad de Concepción 1-1 Deportes Puerto Montt

Cobreloa vs Deportes Santa Cruz | Zorros del Desierto Suspendido

Deportes Iquique 1-1 Magallanes

Miércoles 16 de marzo

18:00 hrs | Deportes Melipilla vs Deportes Copiapó | La Pintana

18:00 hrs | A.C. Barnechea vs Deportes Recoleta | Lo Barnechea

20:30 hrs | Santiago Wanderers vs Rangers | Elías Figueroa

20:30 hrs | San Luis vs Santiago Morning | Lucio Fariña

Libre: Unión San Felipe

Tabla de posiciones

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *