Torneo Femenino: P. Montt sigue invicto tras vencer al Audax Italiano

0

Las “Hijas del Temporal” vencieron 3-1 y suman 9 puntos. En otros resultados destacados, golearon Palestino, Colo Colo y la U.

Deportes Puerto Montt continúa sorprendiendo en el Campeonato Femenino Caja Los Andes luego de ganar 3-1 a Audax Italiano en el Bicentenario Chinquihue.  En la primera mitad, las “Hijas del Temporal” se pusieron rápidamente en ventaja con una tremenda conquista de Bárbara Hernández (11’) que eludió a la arquera visitante para marcar el primer en el sur. Eso sí, las audinas igualaron desde el punto de penal, tanto de Andrea Gamboa (21’) para poner nuevamente el suspenso en el partido.

A los 26’ las delfines pudieron ponerse otra vez en arriba en el marcador, lamentablemente Antonia Escalona no logró convertir su penal, manteniéndose todo igual en la Región de Los Lagos. Un resultado que permaneció en los últimos pasajes antes de irse a los vestuarios.

En la etapa de complemento, Bárbara Hernández asistió de taco a Alexia Gallardo (52’), quien anotó la segunda conquista de las albiverdes en el compromiso. En el final, Candy Schencke (89’) sentenció la celebración del Velero dirigido por Sebastián Hernández que se quedó con los tres puntos en el Bicentenario Chinquihue.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt sigue con campaña perfecta y sumó 9 puntos para seguir a la caza de las punteras. Al frente, Audax Italiano obtuvo su tercera caída consecutiva y se complica en la parte baja con 3 unidades en la división.

Image

Deportes Puerto Montt (3): Tania Ulloa; Consuelo Martínez (90’ Catalina Huentelicán), Camila Vergara, Bárbara Hernández, Tamara Gelvez (90’ María José Garay), Isabel Saldivia, Candy Schencke, Alexia Gallardo, Antonia Escalona (80’ Paloma Sosa), Yiccel Silva, Javiera Merino (72’ Maria Navarrete). DT. Sebastián Hernández.

Audax Italiano (1): Jacqueline Montes; Camila Fuentes, Valeria Lucca, Catalina Lobos, Priscila Tapia, Jessica Galaz (75’ Camila Silva), Isidora Muñoz (29’ Monserrat Fernández), Javiera González, Andrea Gamboa (45’ Sol Morales), Dominique Chamorro, Ángela Madriaga (80’ Monserrat Loyola). DT. Macarena Deichler.

Goles: 1-0, 11’ Bárbara Hernández; 1-1, 21’ Andrea Gamboa; 2-1, 52’ Alexia Gallardo; 3-1, 89’ Candy Schencke.

Árbitro: Cristopher Fares

Expulsada: Catalina Fuentes (25’).

Estadio: Bicentenario Chinquihue

Colo Colo sigue en racha positiva en el Campeonato Femenino Caja Los Andes. Las albas superaron por 6-0 a Deportes La Serena en duelo válido por la cuarta fecha del torneo.

La apertura del marcador llegó al minuto 10 donde María José Urrutia aprovechó un tiro de esquina para anotar la primera cifra de las albas. En los 21’ la portera Paola Hinojosa metió el balón en su propio arco, luego de un córner cerrado por parte de Elisa Durán.

La tercera cifra de Colo Colo en el encuentro llegó en los pies de Isidora Olave al 44’ tras puntear el balón antes de que llegara una zaguera serenense y definir con una volea cruzada. El 4-0 fue convertido por Yastín Jiménez en los 58 minutos, luego de la asistencia de Ysaura Viso. La quinta cifra cayó a los 65’ gracias a un golazo de Elisa Durán que anotó su segunda conquista personal.

Colo Colo sentenció su nuevo triunfo en el minuto 66 por intermedio de Ysaura Viso, quien decretó la sexta cifra del encuentro jugado en la comuna de Macul. De esta manera, las dirigidas por Luis Mena siguen con campaña perfecta en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, recordando que tiene un partido pendiente frente a Deportes Antofagasta. En tanto, Deportes La Serena se mantiene con 4 puntos en mitad de tabla.

Intensa victoria de Universidad de Chile en el Ester Roa. El cuadro dirigido por Carlos Véliz venció por 3-0 a Universidad de Concepción en el Ester Roa ante casi 1500 espectadores.  En la primera etapa, el Campanil se hizo fuerte defensivamente y neutralizó a la sólida delantera visitante. Aún así, la “U” logró abrir la cuenta en los pies de Sonya Keefe, quien al 12’ superó a la portera Camila Pincheira, una de las grandes figuras del partido.

Lo realizado por la arquera auricielo fue espectacular, ya que evitó varias veces que U. de Chile estirara las cifras. El trabajo defensivo del local fue óptimo, creándose en la segunda etapa varias oportunidades de riesgo en los pies de Rachel Padrón, dando algunos balones en los postes del pórtico de Campos.

Así, la visita recién logró marcar el segundo tanto al 58’ con anotación de la paraguaya Rebeca Fernández, en momentos donde UdeC estaba volcada en ofensiva buscando el empate. El resto del encuentro fue de ida y vuelta, con las azules luchando por anotar el tercero y con el Campanil apostando a rápidos contragolpes. Sobre el cierre, Natalia Cayupán marcó el 3-0 para Universidad de Chile, que sigue con campaña perfecta en el torneo femenino.

Everton logró rescatar un empate 2-2 frente a Deportes Iquique, en duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes. Las viñamarinas abrieron rápidamente el marcador al minuto 2 con un certero cabezazo de Belén Bustos que dejó sin opciones a la portera iquiqueña.

En los 27’ la jueza Brenda Cisternas sanciona tiro penal a favor de la visita. Krishna Cabrera se puso frente al balón y su remate se fue al costado de la portería, perdiendo la chance del empate en el marcador, aunque las “dragonas celestes” tuvieron su revancha en los 43 minutos gracias a la anotación de Rocío Díaz.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Iquique se puso en ventaja en el partido por intermedio de la conquista convertida por Daniela Muñoz. Cuando el reloj marcaba los 83’, Brenda Cisternas cobra un nuevo penal, esta vez a favor de Everton por una mano de Manuela Aquilano que terminó siendo expulsada por doble tarjeta amarilla. Milenka Pavez transformó el tiro desde los doce pasos en el empate definitivo.

De esta forma, Everton cosechó su tercer empate consecutivo en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, sumando 3 puntos en la tabla. Por su parte, Deportes Iquique logró su primera unidad en el certamen, luego de caer en sus primeras tres presentaciones.

Image

En el Municipal de La Cisterna siguió la cuarta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes con el triunfo de Palestino, próximo rival de Puerto Montt, 5-0 ante Deportes Antofagasta.  Las baisanas salieron con sus mejores cartas en busca de los tres puntos, donde avisaron tempranamente con un remate de Leslie Olivares en el travesaño. Las Pumas tuvieron la más clara en los pies de Franchesca Carvajal, pero la delantera elevó su disparo.

Por su parte, Maitte Tapia a los 33’ desvió  una inmejorable situación a favor de las tetracolores en casa. Pero el fútbol siempre da revancha, así es como Tapia (43’) batió a Katalina Castillo e inauguró las cifras en el marcador a nada de irse al descanso.

Reanudadas las acciones, el cuadro de colonia intentó aumentar su ventaja, conquista que encontró con un golazo de Nardy Guzmán (73’), mientras al minuto siguiente, Andrea Bustos (74’) concretó el 4-0 en el Municipal de La Cisterna. Un importante triunfo que culminó con el gol de Tais Morgenstein (87’) para las dirigidas por Claudio Quintiliani que van por más en la categoría.

Victoria de Palestino que retornó a los abrazos y alcanzó 9 unidades en el sublíderato del torneo. En tanto, Deportes Antofagasta sumó su segundo partido sin ganar y se mantiene con un punto en el Femenino Caja Los Andes.

Femenino Caja Los Andes | 4° Fecha

Su primera alegría en la temporada. En un encuentro por la fecha 4 llena de intensidad y emociones desde el primer minuto en el mítico estadio El Morro. En un entretenido duelo, O’Higgins se impuso por 1-0 a Huachipato como visitante obteniendo así su primer triunfo del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Tras un primer tiempo donde acereras y celestes volvieron a enfrentarse luego de su duelo en la final del Ascenso Femenino 2021. Con esos antecedentes no fue muy extraño ver un muy parejo y friccionado partido donde ambos elencos no lograron romper el 0-0 en la etapa inicial, yéndose al descanso en igualdad de condiciones.

No obstante, en el complemento el cuadro dirigido por el DT Manuel Alarcón, logró la única anotación del partido gracias a Pía Jofré a los 55′ en Talcahuano. Pese a que puso ganas de igualar Huachipato luchó con todo para encontrar el empate, pero no lo consiguió.

Con este resultado, O’Higgins obtuvo su primera victoria del torneo y saliendo del fondo de la tabla al llegar a al 3 unidades. En tanto, el elenco acerero acumuló su cuarta caída consecutiva y por ahora no logra sumar en la temporada quedando como colista del torneo.

Image
Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *