Torneo Femenino: Puerto Montt ganó a la UC y es líder

0

En duelo por la segunda fecha jugado en el Chinquihue, «Las Hijas del Temporal» vencieron por 2 a 1. Revise los resultados de la fecha y posiciones.

Image

Deportes Puerto Montt se mantiene con campaña perfecta en el Campeonato Femenino Caja Los Andes. Las “hijas del temporal” concretaron su segunda victoria en el torneo tras superar por 2-1 a Universidad Católica.

Las cruzadas tomaron la iniciativa en gran parte del primer tiempo, pero las sureñas presentaron una férrea defensa ante las arremetidas de la visita. En el minuto 27 las locales tuvieron su chance más clara mediante un zurdazo de Javiera Merino que se fue rozando el poste izquierdo de Constanza Barrientos.

La UC respondió con un tiro de Gali Espinoza en los 32’ que la portera Tania Ulloa contuvo sin mayores inconvenientes. La presión de las “hijas del temporal” siguió en el inicio del segundo tiempo. Clara Elgueta tuvo la oportunidad de abrir la cuenta en los 54’ pero su cabezazo se fue desviado.

En una llegada de las locales, Camila Cofré derribó a Antonia Escalona, siendo sancionado como penal que la propia jugadora de Deportes Puerto Montt transformó en el 1-0. Agustina Heyermann estuvo muy cerca de convertir la igualdad para la visita pero la portera Tania Ulloa se lució para despejar el remate de la futbolista cruzada.

Al 84’ llegó la segunda cifra puertomontina mediante una gran asistencia de Candy Schencke que habilitó a Bárbara Hernández que definió al costado derecho de la portería de U. Católica. Un minuto después las cruzadas se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Jazmín Torrealba.

En los 88’ la UC acortó distancias en el marcador gracias a la conquista de Agustina Heyermann. Con este triunfo, Deportes Puerto Montt sigue con campaña perfecta en el Campeonato Femenino Caja Los Andes al sumar dos triunfos en igual número de fechas disputadas. Por otro lado, Universidad Católica se mantiene con una sola unidad al cosechar su primera derrota en el torneo.

Femenino Caja Los Andes | 2° Fecha

Deportes Puerto Montt (2): Tania Ulloa; Javiera Blanco (70’ María José Garay), Camila Vergara, Clara Elgueta, Consuelo Martínez (87’ Catalina Huentelicán), Isabel Saldivia, Yiccel Silva, Javiera Merino, Tamara Gelvez (59’ Bárbara Hernández), Antonia Escalona, Candy Schencke. DT: Sebastián Hernández.

Universidad Católica (1): Constanza Barrientos; Baltea Pérez, Macarena Ávila, Camila Cofré, Gali Espinoza, Consuelo Berrocal, Fernanda Rojas, Catalina Martabit (63’ Agustina Heyermann, Millaray Cortés, Jazmín Torrealba, Macarena González (46’ Camila Arriagada). DT: Ronnie Radonich.

Goles: 1-0, 74’ Antonia Escalona; 2-0, 84’ Bárbara Hernández; 2-1, 88’ Agustina Heyermann

Árbitro: Dany Lagos

Expulsado: 85’ Jazmín Torrealba.

Estadio: Chinquihue

Femenino Caja Los Andes | 2° Fecha
Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *