Triple derrota española en primera jornada masculina en Miami

Los hermanos Cerundolo dan las primeras victorias a la Argentina en el Masters 1000 estadounidense.

Victoria de los hermanos Cerundolo

Malas noticias para la Armada española en el primer día de competición del cuadro masculino del Miami Open 2022. Llegaba Fernando Verdasco con una motivación altísima al cuadro final, habiendo superado con mucho esfuerzo la previa, pero las aspiraciones del madrileño se vieron frenadas por un viejo conocido del circuito. Borna Coric, no sin sufrir de por medio, consiguió su primera victoria ATP tras su vuelta al tenis tras derrotar a Fer por 6-4 y 7-5.

Fue un duelo accidentado: el croata se colocó 4-2 arriba y parecía encaminado a cerrar el partido, pero se dejó ir y permitió a Verdasco recuperar el break. Incluso pudo ganar el set, sumando una nueva rotura y sirviendo para mandar el partido a la manga definitiva, pero ahí volvió a emerger la solidez del balcánico para provocar los errores de Verdasco.

Tampoco superó su debut Roberto Carballés, quien comparecía en la Pista Central y se vio frustrado por los momentos de inspiración de David Goffin, que le superó con facilidad por 6-2 y 6-3. Por último Jaume Munar no ha podido dar continuidad a las buenas sensaciones de las que hizo gala en California, al caer en primera ronda del ATP Masters 1000 Miami Open 2022 frente al japonés Taro Daniel. Se encontró lejos de su habitual nivel de consistencia el balear, que se topó con un jugador repleto de confianza y que apenas le dio opciones. 6-3 6-4 fue el resultado final en favor del tenista japonés, que se cita ahora con Fabio Fognini.

En tanto el tenis australiano vivió una jornada histórica con la retirada de Barty y dos de sus compatriotas rindieron su particular homenaje a la campeona de su país con sendos triunfos muy notables en el ATP Masters 1000 Miami Open 2022.

La doble K ha vuelto a la senda del éxito y ambos lo demostraron en sus encuentros de primera ronda. Nick Kyrgios se impuso por 7-6 (3) 6-3 a Mannarino, citándose en segunda ronda con Andrey Rublev, mientras que Thanasi Kokkinakis derrotó 6-4 6-2 a Gasquet y se medirá ahora a Diego Schwartzman.

Nick Kyrgios

Primera ronda

Hugo Gaston (FRA) v. [C]Emilio Nava (EUA), 6/2 6/1

Brandon Nakashima (EUA) v. Soonwoo Kwon (COR), 6/1 7/5

Francisco Cerundolo (ARG) v. Tallon Griekspoor (HOL), 7/5 4/6 6/3

[C]Jack Draper (GBR) v. [RP]Gilles Simon (FRA), 7/5 6/1

Juan Manuel Cerundolo (ARG) v. Dusan Lajovic (SER), 6/3 7/5

Mackenzie McDonald (EUA) v. Dominik Koepfer (ALE), 6/7(8) 6/4 6/4

Henri Laaksonen (SUI) v. Benoit Paire (FRA), 7/6(8) 1/6 6/4

[Q]Daniel Galan (COL) v. John Millman (AUS), 6/4 6/2

David Goffin (BEL) v. Roberto Carballes (ESP), 6/2 6/3

[RP]Borna Coric (CRO) v. [Q]Fernando Verdasco (ESP), 6/4 7/5

[Q]Taro Daniel (JAP) v. [Q]Jaume Munar (ESP), 6/3 6/4

Oscar Otte (ALE) v. [Q]Mitchell Krueger (EUA), 6/3 6/4

Emil Ruusuvuori (FIN) v. Maxime Cressy (EUA), 6/3 6/2

[Q]Denis Kudla (EUA) v. [C]Juncheng Shang (CHN), 6/7(3) 7/5 6/4

[C]Nick Kyrgios (AUS) v. Adrian Mannarino (FRA), 7/6(3) 6/3

[Q]Thanasi Kokkinakis (AUS) v. Richard Gasquet (FRA), 6/4 6/2

Daniel Galan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *