Ucraniana Dayana Yastremska sigue ganando en el WTA 250 de Lyon

0

Con toda la tensión de lo que ocurre en su pís, ya avanzó a los cuartos de final, lo propio fizo la local Caroline García.

Dayana Yastremska ha vuelto a poner todo el corazón y la motivación para superar su encuentro de hoy en el torneo WTA de Lyon. Ha salido a la pista de nuevo arropada con una bandera de Ucrania, dando claras muestras de su compromiso con su nación.

Y después, su tenis ha hablado y de qué manera para superar por 6-2 y 6-3 a la española Cristina Bucsa, que venía de sorprender a Cornet. En cuartos de final Yastremska, que tiene una misión más allá de lo personal en la cubierta de Lyon.

Es una preciosa historia de superación, profesionalidad y amor por su nación la que está firmando la ucraniana. Tras salir de Kiev cuando la guerra ya se había desatado, se pega una paliza de 3 horas en su debut en Lyon y ahora pasó confortablemente a cuartos. Dayana admite las ganas que tiene de darle todo a su país con cada triunfo:

«Hoy sin duda fue más fácil lidiar con mis emociones. Las pude mantener bajo control. Ayer intenté recuperarme lo mejor posible para hoy, pero aún sigo nerviosa porque quiero realmente ganar partidos para mi país. Este torneo es muy sentimental para mí. Me alegro de estar a salvo aquí con mi hermana. De hacer lo que amo, que es jugar al tenis, lo estoy disfrutando como 1.000 veces más.»

En tanto, ahora en el puesto 74º del mundo pero cuarta mejor jugadora hace no tanto, la francesa Caroline Garcia busca recuperar parte del tenis y la confianza perdida. En casa, en el torneo WTA de Lyon, Caroline ha sumado ya dos victorias seguidas, primera ocasión en 2022, y a costa de jugadoras italianas.

En primera ronda a Camila Giorgi y en segunda a Martina Trevisan por 6-4, 2-6 y 6-3. En cuartos colisionará con Van Uytvanck.

Image
Caroline Garcia

Octavos de final

Vitalia Diatchenko (RUS) v. [3]Viktorija Golubic (SUI), 7/6(4) 4/6 6/4

[5]Jasmine Paolini (ITA) v. [Q]Tamara Korpatsch (ALE), 6/1 6/2

[8]Shuai Zhang (CHN) v. Arantxa Rus (HOL), 6/4 6/4

Caroline Garcia (FRA) v. Martina Trevisan (ITA), 6/4 2/6 6/3

[C]Dayana Yastremska (UCR) v. [Q]Cristina Bucsa (ESP), 6/2 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *