Una victoria y tres derrotas sudamericanas en Masters de Indian Wells

0

Coria fue el único ganador, en tanto perdieron, Cuevas, Baez y Cerundolo, en la primera jornada del torneo masculino.

Nick Kyrgios

La primera jornada del ATP Masters 1000 Indian Wells 2022 ha dejado momentos para el recuerdo y uno de ellos fue el de ver a competir con ilusión y brillantez ante el argentino Sebastián Baez, al que venció por 6-4 6-0, poniendo de manifiesto el enorme potencial que atesora y citándose con Federico Delbonis en segunda ronda.

Su amigo, Jack Sock, también dio buena cuenta de un argentino, venciendo por 6-1 6-1 a Juan Manuel Cerundolo y siendo el siguiente rival de Stefanos Tsitsipas. Muy destacable el triunfo de Lorenzo Musetti por 6-3 7-5 ante Giron, que le permitirá verse las caras con Opelka, mientras que Maxime Cressy terminó viéndose sorprendido por Christophe Eubanks, con un marcador de 5-7 7-6 (8) 6-4.

Un argentino que sí avanzó fue Federico Coria (6-4 7-6 contra Cuevas) y otros vencedores del día fueron JJ Wolf (75 6-4 contra Gaston) y Tomas Machac (6-3 7-5 ante Popyrin). Sensaciones notables de poderío las que ha transmitido Sebastian Korda en un encuentro que se presentaba mucho más complicado para él de lo que realmente fue.

Y es que Thanasi Kokkinakis no encontró la manera de incomodar a uno de los jóvenes con mayor proyección del tenis mundial, vencedor por 6-3 6-4, y que se probará a sí mismo en un duelo apasionante en segunda ronda: nada más y nada menos, que ante Rafael Nadal. Se avecinan emociones fuertes

Por último citar que Borna Coric volvía al circuito profesional en Indian Wells tras un año de ausencia, y lo hacía frente a uno de los representantes de la Armada española. Buscando la primera victoria española del día, Alejandro Davidovich salía a pista con la intención de seguir mostrando su mejora tenística en este 2022, donde ha competido de tú a tú en partidos realmente ajustados ante varios top-10 (Aliassime en Australia, Sinner en Dubai).

Esos partidos se escaparon… pero hoy Foki hizo un ejercicio de supervivencia al límite. Luchó ante las condiciones, el incómodo viento y la tensión y los nervios que le atraparon, para conseguir una remontada épica tras estar a dos puntos de la derrota (4-5, 30-30) ante un Borna que compitió muy bien tras mucho tiempo fuera del circuito. Finalmente, el 6-7(5), 6-0 y 7-5 permite avanzar al malagueño hacia la segunda ronda, donde se enfrentará a Denis Shapovalov.

Alejandro Davidovich

Primera ronda

Benjamin Bonzi (FRA) v. Arthur Rinderknech (FRA), 6/3 7/5

Fabio Fognini (ITA) v. Pablo Andujar (ESP), 3/6 6/3 6/3

Filip Krajinovic (SER) v. Dusan Lajovic (SER) 7/5 4/6 6/1

Mackenzie McDonald (EUA) v. Marton Fucsovics (HUN), 7/6(11) 7/5

Laslo Djere (SER) v. Soonwoo Kwon (COR), 2/6 6/3 6/4

Jenson Brooksby (EUA) v. Roberto Carballes (ESP), 6/1 6/4

Lorenzo Musetti (ITA) v. Marcos Giron (EUA), 6/3 7/5

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. [RP]Borna Coric (CRO), 6/7(5) 6/0 7/5

[C]Jack Sock (EUA) v. Juan Manuel Cerundolo (ARG), 6/1 6/1

Federico Coria (ARG) v. [RP]Pablo Cuevas (URU), 6/4 7/6(5)

[Q]J.J. Wolf (EUA) v. Hugo Gaston (FRA), 7/5 6/4

[Q]Christopher Eubanks (EUA) v. Maxime Cressy (EUA), 5/7 7/6(8) 6/4

[C]Nick Kyrgios (AUS) v. Sebastian Baez (ARG), 6/4 6/0

[Q]Tomas Machac (TCH) v. Alexei Popyrin (AUS), 6/3 7/5

Pedro Martinez (ESP) v. [LL]João Sousa (POR), 6/4 7/5

Sebastian Korda (EUA) v. [Q]Thanasi Kokkinakis (AUS), 6/3 6/4

Fabio Fognini

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *