Unión La Calera venció a Huachipato y sumó su primera victoria

El único gol del partido fue obra de Esteban Valencia al minuto 66’.

Festejo cementero en casa. En un intenso compromiso disputado en el Nicolás Chahuán, Unión La Calera superó 1-0 a Huachipato, obteniendo su primera victoria oficial de la temporada.

El primer tiempo fue parejo y con ocasiones de gol para ambos elencos. Lo más llamativo se vivió al 33’, cuando tras una mala salida del portero Ignacio Arce, Walter Mazzantti marcaba el 1-0 para los acereros aprovechando el infortunio local. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Roberto Tobar anuló la conquista, ya que el

En la segunda etapa, fue el local quien logró desnivelar el marcador a su favor. Una muy buena jugada individual de Lucas Passerini, terminó con el atacante habilitando a Esteban Valencia, quien mano a mano con el portero Castellón definió y puso el único gol del partido para La Calera. Huachipato buscó el empate y los cementeros pudieron liquidarlo de contragolpe, pero las cifras no se movieron.


Así, Unión La Calera obtuvo su primer triunfo del Campeonato PlanVital 2022 tras dos caídas y tres empates, mientras que Huachipato sumó su segunda derrota en línea después de caer ante Unión Española la fecha anterior. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *