Simón Roessler coronó una semana inolvidable y ganó de punta a punta la competencia individual, en tanto en damas, Florencia Dufey terminó como la mejor chilena y septima en el torneo.

Un sábado épico se vivió en Los Inkas G.C., en el marco de la última jornada del Sudamericano Juvenil 2022 donde los varones nacionales lograron la gesta de quedarse con el título en la competencia por equipos, además del triunfazo de Simón Roessler en la competencia individual, después de dominar de punta a punta la competencia.

En la ronda final, Simón completó el trámite para alzarse con el título gracias a una ronda final de par de cancha que lo dejó en lo más alto del tablero individual con un acumulado de -4, seis golpes sobre el segundo puesto donde terminó su hermano Lukas con +2.

Además, Lukas Roessler (+2) y Facundo Moraga (+4) cerraron también una semana positiva que los dejó en el 2° y 5° puesto individual respectivamente.

A nivel de equipos, Chile se impone con una autoridad muy firme, cerrando el torneo en Perú con un acumulado de -13 y una abismal diferencia de 26 golpes sobre el segundo puesto donde terminó Colombia (+13).

En el apartado femenino, Florencia Dufey terminó como la mejor chilena de la semana en el torneo, cerrando con una ronda final de cinco sobre par que la hizo mantenerse en el séptimo puesto del tablero individual con un acumulado de +17.

Por otro lado, Amelia Ruiz tuvo un cierre complicado, despidiéndose con una tarjeta de 84 tiros que la hizo ceder en el tablero, pero logró mantenerse en el Top 10 gracias al parejo rendimiento mostrado a lo largo de la semana.

Finalmente, Montserrat Figueroa se ubicó en el puesto T18, luego de cerrar este sábado su mejor día en el torneo, firmando una positiva vuelta de 77 (+5) que le devolvió las buenas sensaciones y la hizo escalar algunos lugares en el tablero.

A nivel de equipos, las damas nacionales se despiden en el cuarto puesto del tablero con un total acumulado de +34, quedando a cinco golpes de finalizar en el podio del certamen que acaba de finalizar en Los Inkas Golf Club.

De esta manera, se cierra una gran semana para el golf chileno en el torneo, volviendo a levantar el trofeo por primera vez desde 2016 y ganando cupos para disputar el mundial de la categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *