Ya es oficial: Novak Djokovic no jugará en Indian Wells

0

El serbio a través de las redes sociales explicó el porque y además anunció que tampoco jugará en Miami.

Australia cancela visa de Novak Djokovic y ordena su deportación previo  Abierto Australia | Deportes Más Deportes | TUDN Univision

Era solo cuestión de tiempo hasta que se produjese, y el tiempo límite ya llegó a su fin. Novak Djokovic no disputará el torneo de Indian Wells 2022 al no estar vacunado, una noticia que conocíamos desde hace tiempo, pero que el serbio ha tratado de alargar hasta el último momento.

No sabemos si esperaba algún tipo de cambio en las medidas o una posible exención, pero independientemente de todo ello, la ATP ha oficializado ya su baja del torneo californiano, al que no acude desde la temporada 2019, cuando cayó ante Philipp Kohlschreiber en tercera ronda.

No parece que la situación vaya a cambiar mucho de cara a Miami, puesto que en Estados Unidos continúan las mismas restricciones que impiden a una persona no vacunada entrar al país. Con esto, Grigor Dimitrov pasa a ocupar su vacante en el cuadro en condición de siguiente preclasificado.

¿Existía verdaderamente alguna posibilidad de que el serbio pudiese disputar el torneo californiano? ¿Había algún resquicio en las normas, alguna puerta abierta en las reglas, que dejasen a Nole entrar a Estados Unidos? La respuesta, finalmente, es idéntica a la que nos encontrábamos hace unas semanas: no.

El número dos del mundo ha salido al paso y ha explicado, con sus propias palabras, el por qué decidió esperar hasta el último momento para anunciar su baja tanto de Indian Wells como también del próximo Masters 1000, el de Miami, al que ha anunciado que tampoco acudirá. Y es que Nole ha hablado a través de redes sociales para explicar su ausencia:

«A pesar de estar automáticamente inscrito tanto en el cuadro de Indian Wells como en Miami, sabía, dadas las condiciones de entradas a los Estados Unidos, que poder viajar allí iba a ser realmente complicado. Pero quería esperar para ver si algo podía cambiar, ya que regulaciones internacionales con respecto al COVID están cambiando y evolucionando de forma permanente. La CDC me confirmó en el día de hoy que no se producirá ningún cambio a las reglas que están puestas actualmente, lo que significa que no podré jugar en los Estados Unidos. Sé que mis aficionados están esperando a poderme ver de nuevo en la pista y espero poder estar de vuelta en el circuito pronto para poder jugar para ellos. ¡Buena suerte a todos los que estén jugando en estos grandes torneos en los Estados Unidos!»

De esta forma, centrará todos sus esfuerzos en la gira europea de tierra batida que empieza el 10 de abril con el Masters 1.000 de Montecarlo y termina en Roland Garros, certamen en el que defiende la corona de campeón.

Novak Djokovic renuncia a jugar antes que vacunarse de covid-19

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *