Actual campeona Aryna Sabalenka eliminada en su debut en el WTA 1000 de Madrid

0

La local Paula Badosa comenzó arrasando al igual que Coco Gauff, Belinda Bencic, Simona Halep, Victoria Azarenka y Ons Jabeur.

Image
Paula Badosa

Vibrante inicio de torneo en el Mutua Madrid Open 2022 con la puesta en escena de dos tenistas que generan una gran atención mediática y tienen puesta muchas expectativas en el torneo. Belinda Bencic venció por 6-4 6-1 a Begu, haciendo gala de un gran tenis y situando a la campeona olímpica como candidata a todo. Además, la joven Cori Gauff apabulló a Schmiedlova por 6-0 6-2 y se postula para hacer algo importante.

Una mañana de emociones fuertes se ha vivido en el WTA 1000 Mutua Madrid Open 2022 con el debut de dos jugadoras de enorme carisma y que llegan con expectativas notables a este torneo. Ons Jabeur sufrió lo indecible para sacar adelante el primer set ante Paolini, pero terminó venciendo por 7-6 (9) 6-1, terminando con buenas sensaciones. Un patrón similar llevó el duelo de Victoria Azarenka ante Golubic, a la que venció por 7-6 (5) 6-3.

En tanto Simona Halep está en camino de volver a su mejor nivel y dio un paso importante al vencer por 6-2 6-3 a unna Saisai Zhang que se vio apabullada por la consistencia de la doble ganadora en este torneo. Ya está en segunda ronda del Mutua Madrid Open 2022, un torneo en el que se verá las caras con Badosa, en lo que podría ser una final anticipada. Será muy interesante seguir los progresos de una Simona muy ilusionada.

Image
Simona Halep

Victoria de muchísimo mérito la que ha cosechado Nuria Párrizas en el que era su debut en el torneo más importante en territorio español. La granadino consiguió entrar por bajas de última hora y ha demostrado que es una tenista a tener en cuenta en este WTA 1000 Mutua Madrid Open 2022, después de imponerse por 6-4 6-2 a la rumana Sorana Cirstea. Actuación muy sólida y madura por parte de una tenista que da un paso de gigante para volver al top-50.

Ya tenemos la primera sorpresa del torneo y es solo la primera jornada del cuadro final femenino del Mutua Madrid Open 2022Amanda Anisimova ha derrotado a la número cuatro del mundo, Aryna Sabalenka por 6-2, 3-6 y 6-4 en casi dos horas de partido. La tenista bielorrusa, que defendía título, pierde los 1000 puntos que otorga el torneo y caerá hasta el número 7 del mundo.

Su balance de esta temporada es de 10-10, cayendo en la primera ronda de los tres últimos WTA 1000: Indian Wells, Miami y Madrid. Anisimova, que se convierte en la bestia negra de Sabalenka, le ha ganado a la bielorrusa en los cuatro enfrentamientos que han tenido. De esta forma, solo 5 de las 10 mejores raquetas femeninas del mundo han podido ganar su primer partido en el Mutua Madrid Open 2022.

Cerramos esta revisión diciendo que la vuelto a los orígenes, el retorno al lugar en el que todo cambió. Eso es lo que afrontó Paula Badosa al saltar al Estadio Manolo Santana en el Mutua Madrid Open 2022 y darse cuenta de que en un año, su vida ha cambiado de manera drástica.

Con su flamante número 2 del mundo bajo el brazo y la ilusión de hacer valer su condición de máxima favorita, la gerundense sacó su mejor versión para apabullar a una irreconocible Veronika Kudermetova, incapaz de ver resquicios en el tenis de Paula. El resultado final fue de 6-3 6-0 en favor de la española, que tendrá que afrontar un reto supremo en segunda ronda ante Simona Halep, en el que será el primer duelo entre ambas.

Image
Ons Jabeur

Primera ronda

[2]Paula Badosa (ESP) v. Veronika Kudermetova, 6/3 6/0

[8]Ons Jabeur (TUN) v. Jasmine Paolini (ITA), 7/6(9) 6/1

[14]Coco Gauff (EUA) v. [Q]Anna Schmiedlova (ESL), 6/0 6/2

[15]Victoria Azarenka v. Viktorija Golubic (SUI), 7/6(5) 6/3

[11]Belinda Bencic (SUI) v. [Q]Irina-Camelia Begu (ROU), 6/4 6/1

Nuria Parrizas Diaz (ESP) v. Sorana Cirstea (ROM), 6/4 6/2

[RP]Karolina Muchova (TCH) v. [C]Qinwen Zheng (CHN), 1/6 6/3 6/4

Simona Halep (ROM) v. Shuai Zhang (CHN), 6/2 6/3

[Q]Dayana Yastremska (UCR) v. [LL]Greet Minnen (BEL), 6/3 0/2 y retiro.

Tamara Zidansek (ESV) v. [LL]Beatriz Haddad Maia (BRA), 6/2 6/3

Amanda Anisimova (USA) v. [3]Aryna Sabalenka, 6/2 6/4

[Q]Marie Bouzkova (TCH) v. [5]Karolina Pliskova (TCH), 6/4 7/5

[Q]Ekaterina Alexandrova (RUS) v. [10]Jelena Ostapenko (LET), 6/2 4/6 6/4

[Q]Petra Martic (CRO) v. Liudmila Samsonova, 7/6(6) 6/1

[Q]Varvara Gracheva (RUS) v. Alizé Cornet (FRA), 1/6 7/5 7/5

Yulia Putintseva (CAZ) vs. Shelby Rogers (EUA), 7/5 7/5

Image
Amanda Anisimova dio la sorpresa

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *