Alcaraz y Hurkacz a las semifinales del Masters 1000 de Miami

0

El español con apenas 18 años superó en el mejor partido del torneo al serbio Kecmanovic, en tanto el polaco derrotó a un mermado físicamente Medvedev.

]Daniil Medvedev

El juvenil tenista español Carlos Alcaraz se plantó este jueves en las semifinales del Masters 1000 de Miami con una espectacular remontada frente al serbio Miomir Kecmanovic.

Alcaraz, de 18 años y que ya fue semifinalista este mes en Indian Wells, primer Masters 1000 del año, se impuso por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) a Kecmanovic en uno de los mejores partidos del torneo.

Es solo una curiosidad, una pequeña anécdota… aunque es evidente que supone mucho más. ¿Jugadores más jóvenes de la historia en enlazar semifinales en Indian Wells y Miami? Lo hizo André Agassi con 19 años, lo hizo Andy Murray con 19 años, lo hizo Novak Djokovic con 19 años y lo hizo Rafa Nadal con 19 años.

Pues bien, Carlos Alcaraz lo ha hecho con 18. ¿Saben qué logro comparten los cuatro jugadores anteriormente citados? No hagan cuentas, es cuestión de tiempo que esta curiosidad se convierta en regla, pues todos han sido después número uno del mundo.

Carlos Alcaraz

La nueva joya del tenis español enfrentará el viernes en semifinales al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón del torneo, quien venció por 7-6(7) y 6-3 al ruso Daniil Medvedev, quien ha perdido así la oportunidad para volver a lo más alto del ranking, que seguirá comandado el próximo lunes por Novak Djokovic.

Hurkacz se está comportando en este Miami Open 2022 como lo que verdaderamente es: el campeón defensor de una corona para la que pocos le tenían en cuenta. El polaco mostró entereza y, a pesar de sus fallos en ciertos momentos de presión (no estuvo efectivo en las bolas de break a favor), dominó estratégicamente a Daniil Medvedev en todo momento, derrotándole para avanzar a las semifinales.

Inconmesurable al servicio, fino con el revés y agresivo con su derecha, el polaco hizo correr al moscovita, que acabó completamente exhausto, incluso mareado bajo unas condiciones climatológicas que terminaron por mermarle en el segundo parcial. Así pues, Medvedev deberá esperar para recuperar el número uno, que seguirá perteneciendo a Novak Djokovic una semana más.

Hubert Hurkacz

Cuartos de final

[8]Hubert Hurkacz (POL) v. [1]Daniil Medvedev, 7/6(7) 6/3

[14]Carlos Alcaraz (ESP) v. Miomir Kecmanovic (SER), 6/7(5) 6/3 7/6(5)

Duplas – Semifinales

[6]Wesley Koolhof (HOL)/Neal Skupski (GBR) v. Simone Bolelli (ITA)/Fabio Fognini (ITA), 6/1 3/6 10-5

Hubert Hurkacz (POL)/John Isner (EUA) v. [C]Thanasi Kokkinakis (AUS)/Nick Kyrgios (AUS), 6/4 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *