Argentinos sonríen en primera ronda de Masters de Montecarlo de donde se bajó Garín

0

Por descanso el chileno optó por no jugar esta semana y reaparecerá en el ATP de Berlgrado.

Image

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis debutaron hoy con victoria en el Masters de Montecarlo y sacaron boletos a la segunda ronda del certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

Schwartzman remontó el partido ante el ruso Karen Kachanov con marcadores de 6-7, 6-3 y 6-3 y su próximo oponente será el húngaro Martin Fucsovics, verdugo del surafricano Lloyd Harris.

Por su parte, Delbonis también debió exigirse al máximo para derrotar al español Jaume Munar por 6-4, 3-6 y 6-4, aunque su siguiente rival tiene más cartel: el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie del torneo.

Este lunes también salieron airosos en sus primeras presentaciones los españoles Albert Ramos, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño, así como el italiano Fabio Fognini y el australiano Alex de Miñaur.

Diego Schwartzman

Ramos dispuso del neerlandés Tallon Griekspoor, mientras su connacional Carreño del argentino Sebastian Baez y Davidovich del estadounidense Marcos Mirón, para citarse en la siguiente fase con el británico Cameron Norrie, el serbio Novak Djokovic y el kazajo Alexander Bublik.

Precisamente, el duelo ante el español servirá como debut al tenista de Belgrado, nuevo líder del ranking mundial y primer favorito del tercer torneo categoría Masters 1000 de la temporada, al cual no acudió el ruso Daniil Medvedev, quien descendió al segundo escaño del escalafón.

El evento en territorio monegasco le da inicio a la temporada sobre polvo de ladrillo que proseguirá, entre otras lides de menor nivel, con los Masters de Madrid y Roma, hasta llegar a finales de mayo al Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Respecto del chileno Cristian Garín, la organización del torneo de Montecarlo anunció que el nacional se restó del tradicional campeonato monegasco, donde en la temporada 2021 alcanzó los Octavos de Final y no podrá defender 90 unidades.

«Después de un largo viaje, llegamos esta tarde a Monte Carlo, y junto a mi equipo hemos decidido no jugar el torneo. Me tocaba jugar mañana y preferimos preparar de la mejor manera lo que se nos viene, este viernes viajamos a Belgrado para seguir con Munich, Madrid y Roma», publicó Garin en su cuenta de Instagram.

«Tenía muchas ganas de jugar, pero quiero darlo todo sintiéndome lo mejor posible. Muchas gracias a todos por el apoyo, y seguimos con la motivación en alto», finalizó.

Image
Alexander Bublik

Primera ronda

[9]Jannik Sinner (ITA) v. [RP]Borna Coric (CRO), 6/3 2/6 6/3

[11]Hubert Hurkacz (POL) v. [Q]Hugo Dellien (BOL), 7/5 6/4

[12]Diego Schwartzman (ARG) v. Karen Khachanov (RUS), 6/7(5) 6/3 6/3

[13]Pablo Carreño (ESP) v. [Q]Sebastian Baez (ARG), 6/4 4/6 6/2

Sebastian Korda (EUA) v. Botic van de Zandschulp (HOL), 7/5 6/4

Fabio Fognini (ITA) v. Arthur Rinderknech (FRA), 7/5 4/6 6/3

Albert Ramos (ESP) v. Tallon Griekspoor (HOL), 6/4 4/6 6/2

Alex de Minaur (AUS) v. [Q]Bernabe Zapata (ESP), 6/3 6/4

Federico Delbonis (ARG) v. [Q]Jaume Munar (ESP), 6/4 3/6 6/4

Alexander Bublik (CAZ) v. [C]Stan Wawrinka (SUI), 3/6 7/5 6/2

Marin Cilic (CRO) v. [C]Jo-Wilfried Tsonga (FRA), 6/2 6/2

Marin Cilic

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *