ATP 250 Belgrado: Derrota de Garín y este martes juega Tabilo

0

El uno de Chile perdió frente al danés Holger Rune, en tanto “Jano” debutará ante el alemán Oscar Otte. Revise resultados de hoy.

Holger Rune fue el verdugo de Garín

Desde ayer y hasta el 24 de abril se disputa una nueva edición del Serbia Open en 2022, en la capital, Belgrado. Este torneo de categoría ATP 250, se juega como siempre en las pistas de tierra batida del Novak Tennis Center y comparte semana con el Conde Godo en Barcelona.

Este año la gran particularidad que tiene el cuadro es que contará con la presencia de Novak Djokovic, Dominic Thiem y Andrey Rublev, grandísimos jugadores en el mejor cuadro que Belgrado haya tenido nunca. El serbio es el jugador con más atracción en Serbia, pero en 2022 solo ha disputado cuatro partidos, y en Serbia buscará conseguir sus primeras semifinales de la temporada.

El torneo comenzó con rondas de clasificación que, como era de esperar, atrajeron la atención de los fanáticos del tenis. Más de 3.000 personas tuvieron la oportunidad de ver tenis desde las gradas del TC Novak y disfrutar de tiros atractivos y un ambiente fenomenal desde el comienzo del primer partido hasta altas horas de la noche.

Image

Respecto del cuadr principal. Miomir Kecmanovic demostró en el torneo de Miami que su evolución como tenista sigue siendo tremenda. El tenista serbio está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, y llega a un momento del calendario en el que buscará tomar un nuevo impulso para acercarse a la nobleza del ranking ATP.

Jugar en casa puede darle un nuevo espaldarazo: en su debut en el día de hoy demostró que no ha soltado el pie del acelerador, algo evidenciado por su tremenda actuación ante Richard Gasquet, al que dejó en apenas tres juegos (6-0, 6-3). Cabe destacar que Miomir va por el mismo lado del cuadro que Novak Djokovic, a quien podría enfrentarse en cuartos de final y antes, en octavos, también podría medirse a Dominic Thiem.

Image

Para nosotros, la mirada estaba puesta en Cristian Garin (31°), la primera raqueta nacional que no tuvo un buen comienzo en su gira de arcilla europea y cayó por parciales de 6-3 y 6-1 ante el joven danés Holger Rune (72°), en la primera ronda.

Todo parecía bien para el nacional en un inicio, quebrando de entrada en el partido tras un excelente combo de devolución profunda y derecha ganadora. Sin embargo, el chileno no pudo mantener su saque en sus siguientes tres turnos, incluyendo uno con discusión incluida con la jueza de silla sobre una marca, con un Rune que buscaba la ofensiva en cada momento, tanto desde el fondo de cancha como subiendo a la red.

La discusión que sacó de foco a Garin en su debut en Belgrado

Pese a que ‘Gago’ pudo recuperar uno de los breaks y llegó a estar 3-5 0-30 con el servicio del escandinavo, el joven prodigio pudo cerrar la primera manga con su agresivo juego. Rune continuó haciendo daño con su latigazo de derecha, aprovechando sus oportunidades para romper de entrada el servicio de Garin en el segundo parcial.

Pese a que el nacional pudo mantener su saque para entrar en el marcador en el tercer game, un quiebre en cero en el quinto juego le empezó a cerrar las opciones de remontada, con un danés que se mostraba completamente superior en todos los aspectos del juego. Finalmente, una nueva ruptura en el séptimo game terminó por liquidar el encuentro.

De esta manera, finaliza la participación del número uno de Chile en el ATP 250 de Belgrado, quedando solamente Alejandro Tabilo (91°), invitado por la organización, en el Main Draw, que debutará este martes en el cuarto y último turno del court, a eso de las 10 ,.30 horas de chiole, frente al alemán  Oscar Otte (67°)

Respecto de Garin ahora viajará hasta Alemania para disputar el ATP 250 de Munich, donde se quedó con el título en 2019 y por su parte en segunda ronda, el joven danés enfrentará al ganador del cruce entre el serbio Dusan Lajovic y el japonés Taro Daniel, tenista proveniente de la clasificación.

Image

Primera ronda:

Holger Rune (DIN) v. [5]Cristian Garin (CHI), 6/3 6/1

[6]Fabio Fognini (ITA) v. Marco Cecchinato (ITA), 6/7(5) 6/2 6/2

[7]Miomir Kecmanovic (SER) v. Richard Gasquet (FRA), 6/0 6/3

[RP]Aljaz Bedene (ESV) v. [C]Mikhail Kukushkin (CAZ), 7/6(4) 4/6 6/3

[6]Fabio Fognini (ITA) v. Marco Cecchinato (ITA), 6/7(5) 6/2 6/2

Qualy:

[4]Thiago Monteiro (BRA) v. [6]Damir Dzumhur (BOS), 6/3 3/6 6/4

Thiago Monteiro logró pasar las clasificaciones
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *