ATP 250 Belgrado: Derrotas de Alejandro Tabilo y Dominic Thiem

0

Intenso martes en la arcilla serbia, y el chileno no tuvo opciones en su duelo ante el alemán Otte, en tanto el pupilo de Nicolás Massú, cayó en tres set ante el australiano Millman.

Continuidad del torneo ATP 250 de Belgrado en Serbia y la atención nuestra estaba puesta en uno de nuestros tenistas, como Alejandro Tabilo, y en nuestro capitán de Copa Davis que volvía al circuito junto con el austriaco Dominic Thiem, tras un largo periodo lesionado.

Respecto de Thiem (54°) que fue el primero en saltar a la cancha esta mañana de martes, ha dado el primer paso de un largo y exigente proceso como es el de volver a adquirir las sensaciones y el ritmo competitivo necesarios para ser candidato a lo máximo.

El austriaco pudo tener una buena piedra de toque con John Millman (80°), un rival que le permitió jugar largos peloteos y le exigió mucho en todo momento. Tanto es así, que el australiano terminó venciendo por 6-3, 4-6 y 6-4, impidiendo a Thiem tener la oportunidad de seguir compitiendo y para desazón del “Nico” Massú.

Dominic Thiem

Por su parte, Alejandro Tabilo (91°) fue eliminado en primera ronda, con una durísima derrota por parte del alemán Oscar Otte (67°), que lo despachó por la vía rápida en exactamente una hora y 10 minutos de juego.

El nacional apenas pudo ganar tres juegos ante el germano, siendo el primero de ellos en la segunda manga, cediendo el encuentro por expresivos parciales de 6-0 y 6-3, donde en el primer set nunca tuvo opciones de poder quedarse con un game.

Ahora Otte jugará en la próxima ronda ante el ruso Aslan Karatsev (30°) que quedó libre en la etapa inicial y Tabilo deberá esperar para poder sumar en un torneo ATP sobre la arcilla europea.

Por su parte, el serbio Laslo Djere ha hecho su valer su favoritismo en primera ronda al vencer por 6-4 7-5 a su compatriota Hamad Mededovic, citándose así con Novak Djokovic, el uno del mundo, que buscara triunfar en su tierra.

Este serbio de 26 años y que ocupa actualmente la posición 50 del ranking ATP, llegó a ser el 27 del mundo en 2019 y ostenta dos títulos en su palmarés, como son Río de Janeiro 2019 y Cerdeña 2020, ambos en tierra batida, superficie en la que es un consumado especialista.

Su mejor registro en un Grand Slam es la tercera ronda alcanzada en Roland Garros 2021 y 2019, cayendo ante Zverev y Nishikori, respectivamente. Nunca se ha medido con Djokovic en partido oficial.

Laslo Djere

Primera ronda

[Q]Jiri Lehecka (TCH) v. Henri Laaksonen (SUI), 6/2 7/5

Laslo Djere (SER) v. [C]Hamad Medjedovic (SER), 6/4 7/5

[Q]Roman Safiullin v. Mikael Ymer (SUE), 7/5 6/0

[Q]Thiago Monteiro (BRA) v. João Sousa (POR), 6/4 6/3

John Millman (AUS) v. Dominic Thiem (AUT), 6/3 3/6 6/4

[8]Filip Krajinovic (SER) vence David Goffin (BEL), 6/3 3/4

Oscar Otte (ALE) v. [C]Alejandro Tabillo (CHI), 6/0 6/3

[Q]Taro Daniel (JAP) v. Dusan Lajovic (SER), 2/6 6/1 7/6 (2)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *