ATP 250 de Estoril: Argentino Sebastián Báez se metió en semifinales

0

Sebastian Baez

Sebastian Korda, Frances Tiafoe y Albert Ramos son los otros que lucharan por el título sobre la arcilla portuguesa

Image
Sebastian Korda

Sebastián Báez (59º en el ranking mundial) se metió en las semifinales del ATP 250 de Estoril con la gran victoria conseguida sobre el francés Richard Gasquet (80º) por 3-6, 6-1 y 6-4. El certamen que se disputa en Portugal, sobre polvo de ladrillo, reparte 597.900 euros en premios.

El tenista argentino de 21 años batalló durante casi dos horas para dejar en el camino al europeo, luego de un arranque complicado en el primer set. Sin embargo, logró reponerse para dar vuelta la historia y quedarse con el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

El próximo rival de Báez será el español Albert Ramos-Vinolas (31º), defensor del título, a quien superó en los únicos dos choques en los que se vieron las caras y ambos en la actual temporada. Los encuentros fueron en la primera ronda del Abierto de Australia y en las semifinales del ATP 250 de Santiago.

El ibérico de 31 años viene de dejar en el camino con un doble 6-2 a su compatriota Fernando Verdasco (118º), reemplazante de Diego Schwartzman (se bajó por un problema físico). Las anteriores victorias del argentino en esta semana fueron ante el local Joao Sousa (83º) y el croata Marin Cilic (23º).

Image
Albert Ramos

Sebastian Korda tiene grandes esperanzas puestas en el ATP 250 Estoril 2022 y no es para menos, viendo el tremendo nivel de juego del que ha hecho gala en cuartos de final frente a Félix Auger-Aliassime. El estadounidense fue muy superior en todo momento y castigó de manera notable falta de sensaciones del joven canadiense, con un rotundo 6-2 6-2. Esto aumenta la inseguridad de Félix y catapulta a Sebastian a semifinales, donde se medirá a Frances Tiafoe.

Vibrante encuentro el que han ofrecido Alejandro Davidovich y Frances Tiafoe en los cuartos de final del ATP 250 Estoril 2022 y que ha hecho las delicias del público. El español mantuvo la concentración en todo momento ante el despliegue de talento y caos talentoso de su contrincante, que dejó golpes para el recuerdo y consiguió remontar un partido que parecía tener perdido. Fokina llegó a disponer de una ventaja de 5-2 en el tercer parcial, pero terminó claudicando ante el despliegue físico y de motivación de su contrincante. El resultado final fue de 7-6 (5) 5-7 7-5.

Cuartos de final

[8]Sebastian Korda (EUA) v. [1]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/2 6/2

[5]Frances Tiafoe (EUA) v. [4]Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 7/6(5) 5/7 7/5

[6]Albert Ramos (ESP) v. [LL]Fernando Verdasco (ESP), 6/2 6/2

Sebastian Baez (ARG) v. Richard Gasquet (FRA), 3/6 6/1 6/4

Frances Tiafoe

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *